Cisneros y VRAC golpean primero en la ida de las Semifinales de Copa del Rey, imponiéndose por 8 y 10 puntos a Bathco y El Salvador respectivamente. Mucha igualdad en los dos partidos y ninguno de los dos vencedores podrá relajarse en los partidos de vuelta ya que las rentas no dan pié a reservarse de cara a la gran final.

Complutense Cisneros 38 – 30 Bathco Santander
Si en la previa pronosticábamos que iba a ser un partido igualado, no nos equivocamos. Un partido donde cada equipo respondía con puntos a cada oportunidad que tenía y no daban un balón por perdido. Comenzaba el encuentro de cara para los colegiales, pero los bisontes respondían rápido y no dejaban a los azul azul irse en el marcador, al final de la primera parte 20 – 15 y cuarenta minutos todavía de juego. La segunda parte se convirtió también en un intercambio de golpes de un equipo y otro y cuando parecía que el Cisneros iba a tener una buena renta para la vuelta los cántabros en la que iba a ser prácticamente la última jugada ensayaban para dejar el resultado en 38-30.

Hermi El Salvador 12 – 22 VRAC Quesos Entrepinares
El derbi de Valladolid calló de lado del conjunto quesero pese a tener que sobreponerse a un gran arranque de los chamizos que al filo del intermedio iban 12 – 5. A partir de ahí los de Diego Merino mostraron su gran estado de forma y empezaron a imponer su juego logrando 3 ensayos en la segunda mitad y demostrando que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de juego. El resultado final es amplio para el VRAC pero no definitivo, 12-22.