Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la DH masculina

Compártela:

El primer fin de semana de octubre marca el inicio de la temporada 2024-2025 de la División de Honor, la máxima categoría del rugby en España, tras la apasionante Supercopa de España que se celebró el pasado fin de semana. En un vibrante encuentro que tuvo a todos los aficionados al borde de sus asientos, el Recoletas Burgos Caja Rural se alzó con el título tras vencer al VRAC Quesos Entrepinares 28-38 en un emocionante tiempo extra.

Con la Supercopa ya en los libros, los equipos de División de Honor se preparan para una temporada llena de desafíos y emociones. El primer fin de semana de octubre no solo inicia la competición regular, sino que también promete ser un escaparate del talento emergente y de las grandes rivalidades que caracterizan a este deporte.

Consulta la guía completa de la temporada 2024-25

_Guía DH Rugby 24-25 (1)

Sigue los partidos en directo a través del canal de youtube de la FER.  A excepción de los partidos VRAC Quesos Entrepinares v Club de Rugby El Salvador que se emitirá por Castilla y León Televisión y el Unio Esportiva Santboiana – Huesitos La Vila Rugby Club que se emitirá por XALA TV.

Consulta resultados y actas en nuestra web. 

Los vigentes Supercampeones de España, el Recoletas Burgos Caja Rural, serán los encargados de abrir la competición nacional contra el Club de Rugby Complutense Cisneros, el sábado a las 17:00 en el Estadio Nacional Complutense. Tras la final disputada ante el conjunto vallisoletano, el Recoletas Burgos Caja Rural quiere seguir con la buena dinámica de juego presentado en Palencia y buscarán en Madrid los primeros puntos de la temporada, eso sí, el Complutense Cisneros no lo pondrá nada fácil, ya que, el conjunto colegial, es muy fuerte cuando juega en casa.

Los cinco partidos restantes de la División de Honor, se jugarán el domingo por la mañana. A las 12:00am se disputará el Fribra Valencia Les Abelles vs Ampo Ordizia, en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia. Los valencianos quieren seguir una temporada más en esta División de Honor y han confirmado hasta 12 renovaciones a lo largo del verano, destacando la de los internacionales M20, los hermanos Ponce.

A  esa misma hora, en el Campo de Rugby Pepe Rojo, se disputará el primer derbi de la temporada, o como se denomina, El Clásico del rugby español. Los campeones de Liga, el VRAC Quesos Entrepinares, reciben a sus vecinos, el Club de Rugby El Salvador, en un partido que se prevé vibrante. Los últimos enfrentamientos entre ambos clubes han sido de infarto y la pasada temporada, se repartieron las victorias en los dos encuentros que disputaron entre ellos.

En la costa mediterránea, el Unio Esportiva Santboiana recibe al recién ascendido, Huesitos La Vila, el conjunto alicantino regresa a la máxima categoría tras el vencer al Club de Rugby Ingenieros Industrales Las Rozas (20–25, en el playoff de ascenso de la pasada temporada. Este partido se disputará en el Estadio Baldiri Aleu a las 12:00 am.

 

Dos conjuntos madrileños cierran la primera jornada de la competición. El Silicius Alcobendas Rugby, recibe al Barça Rugby en la capital española, concretamente en Las Terrazas. El Pozuelo Rugby Union, tiene que viajar hasta Sevilla, para enfrentarse al Real Ciencias La Carloteña, en el Campo Juan Antonio Arenas Posadas.

¿Por qué el Campo A de la Cartuja ahora se llama Juan Antonio Arenas Posadas?

Según pasan los años, el rugby español sigue creciendo y en Sevilla ese crecimiento tiene nombre y apellidos, Juan Antonio Arenas Posadas.

El exentrenador del Real Ciencias y de equipo nacional de 7M, recibe un homenaje a sus más de 30 años de carrera deportiva.

Juan Antonio puso al Ciencias en el mapa del rugby español, consiguiendo al inicio de los años 90, dos ligas nacionales, 3 copas del rey consecutivas y una copa ibérica.

Hace 30 años, no era fácil ver campos de rugby con mucha afición, pero gracias al rugby de Juan, el Campo A de La Cartuja se llenaba cada fin de semana, consiguiendo un récord de asistencia con 12.000 personas, que para esos años fue algo histórico.

 

¡La cuenta atrás ha comenzado y el rugby español está listo para brillar!