La Selección Española de Rugby XV en categoría de menores de 20 años comenzó con muy buen pie su defensa del título continental en el Campeonato de Europa, superando 51-13 a República Checa en cuartos de final y se enfrenta este miércoles a las 13:45 (hora española peninsular) a su próximo reto. En semifinales les espera Bélgica, que hizo lo propio 6-18 en su eliminatoria ante Rumanía.

El encuentro podrá verse en directo en la web de Rugby Europe.

El staff nacional encabezado por Juan Carlos Pérez ha introducido 10 cambios en el XV inicial, dando así la oportunidad a muchos de los jóvenes talentos nacionales de seguir demostrando su nivel en un partido de máxima exigencia. Sólo repiten respecto al duelo de los cuartos de final José Borraz, Agustín Agnelet, Pablo Torres, Víctor Gavin y Jeremy Trevitick.

Los españoles son el conjunto que consiguió una mayor diferencia de puntos en la primera ronda de la competición, anotando 9 ensayos, seguidos de los anfitriones y a la vez sus mayores rivales, Portugal, que anotaron un total de 7 marcas ante Polonia. En tercer lugar Países Bajos consiguió cuatro posados para superar a Alemania, y por último Bélgica se impuso a Rumanía sin anotar ningún ensayo pero pasando entre palos con éxito seis golpes de castigo.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union