La Selección Española de Rugby XV Masculina en categoría de menores de 20 años, se encuentra ya viajando hacia Lisboa donde defenderán el oro continental conseguido el pasado año. Con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Juan Carlos Pérez, los Leoncitos van sobrados de ilusión y capacidades técnicas para afrontar este reto.

El Campeonato de Europa, como viene siendo habitual, arrancará en cuartos de final donde los españoles se medirán a República Checa. Este primer encuentro se disputará el domingo 6 de noviembre a las 13:45 (hora española peninsular) en el Car Jamor Stadium de Lisboa.

Todo el torneo puede seguirse en directo de forma gratuita en la web de Rugby Europe.

Para la ocasión el Staff técnico ha confiado de nuevo en Pablo Pérez para portar el brazalete de capitán y le acompañarán Álvaro García y Joaquín Gali como vicecapitanes. En cuanto a la alineación para el primer choque, el técnico vallisoletano ha elegido para formar en primera línea a Cristian Moreno, Álvaro García y Jacobo Ruíz, junto con Agustín Agnelet y Beltrán Borondo como hombres fuertes en las fases estáticas. Completan la melé los jugadores rápidos de la delantera con los colegiales José Borraz y Daniel Sacristán para dejar el ocho a Maxim Ermakov.

El capitán Pablo Pérez comandará como director de orquesta junto con Joan Terol, mientras que en la zona de creación formarán como centros Pablo Torres y Daniel Catanzaro. Atrás, los puestos de finalizadores quedan para Mario Coronado, Víctor Gavin y Jeremy Trevithick.

“Hemos tenido unas semanas de entrenamiento muy buenas”, nos cuenta Juan Carlos, el Seleccionador Nacional. “Estoy muy contento porque creo que vamos a llegar muy bien al campeonato. Hay rivales a los que no conocemos mucho, así que vamos a pensar en nosotros, en hacer nuestro trabajo, hacer nuestro rugby y enfrentarnos con esa actitud a cualquiera. Estamos trabajando para no ser sólo una selección, sino un equipo y creo que vamos por el buen camino”.

El capitán, Pablo Pérez por su parte nos cuenta que “ha sido una concentración larga, estamos muy bien con Juan Carlos y Garri, trabajando mucho y a la vez controlando las cargas. Lo que queremos es conseguir un juego con mucho ritmo, el juego de España que nos gusta a nosotros, con mucha velocidad. El primer partido es contra República Checa que a priori debería ser el rival más asequible, pero los equipos de un año a otro cambian muchísima en estas categorías, así que nunca se sabe”.

“Como siempre vamos a por el campeonato”, continúa el joven medio melé. “Queremos ganar, ese es el objetivo. Además la rivalidad con Portugal está ahí y si todo va bien nos los cruzaremos. Vamos a por ellos, queremos colgarnos el oro de nuevo”.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union