Tras superar con contundencia a Rumanía en los cuartos de final del Rugby Europe Championship U18 (102-0), los jóvenes Leones de Miki Puerta se preparan ahora para las semifinales del Torneo continental. Portugal, nuestros vecinos y eternos rivales en la lucha por las preseas en este tipo de campeonatos, serán la Selección a la que los españoles tendrán que batir para hacerse con una de las plazas en la deseada final.
El encuentro ante los lusos se disputará el miércoles 5 de octubre a las 12:30 (hora española peninsular) y podrá verse en directo en la web de Rugby Europe.
Para la ocasión, el staff encabezado por Miki Puerta y Oskar Astarloa no ha dudado en alinear a los jóvenes con más experiencia en este tipo de duelos. En la primera línea repiten David Gallego, Diego González y Guido Reyes, mientras que en la sala de máquinas Javier Salomo hará pareja con el capitán, Manex Ariceta, que deja su puesto en la tercera a Asier Pérez. Joshua Nicholson y Jokin Zolezzi le acompañarán en su labor como los hombres rápidos de la delantera.
En la bisagra comandarán de nuevo al equipo Javier López de Haro y Gonzalo Otamendi, mientras que en los centros Yago Fernández hará pareja con el único de los jugadores que ya ha debutado con las Selecciones absolutas tanto de XV como de 7s, el malagueño Alberto Carmona. Cierran el equipo en la tercera cortina los velocistas Beltrán Ortega, Jaime Manteca (que también puede decir orgulloso que ya ha firmado su debut con los Leones7s en el gran escenario de las Series Mundiales de Los Ángeles) y Gabriel Rocaríes.
La semifinal restante enfrentará el mismo día a las 14:15 (hora española peninsular) a los anfitriones, Georgia, ante una de las potencias emergentes en el rugby base europeo los últimos años, Bélgica. La gran final por el título de campeón continental se disputará el domingo 9 de octubre a las 14:15 (hora española peninsular).
Como parte del Legacy, para que el Campeonato deje huella en la comunidad local, los Leones aprovecharon para visitar una escuela, en la que hicieron las delicias de niños y niñas presentes tanto en la charla que impartieron como en los juegos que compartieron con los escolares.