Las semifinales de Copa del Rey ya están aquí y Alcobendas Rugby y Bathco Santander, equipos que actuarán como locales en ésta ronda, tratarán de impedir que VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, los dos equipos de Valladolid, lleguen a la final. Las dos eliminatorias se disputarán a la misma hora, las 12:30, y se podrán seguir en directo por esta web.
El vigente campeón de Copa, que se estrena en esta edición al quedar exento de los cuartos de final por sus compromisos europeos, se enfrentará a la sorpresa de la competición en su primer partido por la defensa del título. “No me sorprende el rendimiento de Alcobendas aunque sea un recién ascendido. Está haciendo una magnífica temporada, de ahí su puesto en Liga y su clasificación para las semis de Copa del Rey, será un partido complicado y más siendo fuera de casa” afirmó Diego Merino tras el sorteo. En Liga se enfrentaron en la sexta jornada y ganaron los queseros en los campos de Pepe Rojo por 38-21.
El segundo clasificado de División de Honor juega lejos de casa, lo hará en San Román frente a Bathco Santander donde el año pasado ya consiguieron ganar en un partido de play off, los cuartos de final de Liga. Ésta temporada se enfrentaron en la tercera jornada, donde ganaron los chamizos por 30-23 en Valladolid, y se enfrentaron la semana pasada en San Román y los bisontes consiguieron su particular revancha por un ajustado 36-34.
“Cualquiera de los tres rivales que nos podían haber tocado hubiesen sido muy duros, pero en particular El Salvador es un grandísimo rival con muy buenos jugadores y cuerpo técnico. Tienen un plan de juego que lo conocen a la perfección y hace que sean un equipo con muchas fortalezas y pocas debilidades” asegura Tristán Moziman, entrenador del Bathco. Por su parte Juan Carlos Pérez coincide con el entrenador del Independiente en que cualquiera hubiera sido un rival complicado y añade “Creo que nuestras ganas, nuestra actitud y nuestras ilusiones están puestas en la Copa del Rey y saldremos a por todas. San Román es un campo muy difícil pero pensamos ir allí a ganar y luchar por esta competición hasta el final”.