La Selección Española de Rugby XV Masculina comienza este lunes la concentración para preparar una ventana de noviembre de un nivel inédito en nuestro país, con tres encuentros: el primero el sábado 8 de noviembre ante Irlanda A en el Ontime Butarque de Leganés, el segundo ante Inglaterra A en el José Zorrilla de Valladolid y el tercero ante Fiyi en el Ciudad de Málaga.
¡COMPRA YA TUS ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS DE LOS LEONES!
Pablo Bouza y su staff, ya desvelaron la pasada semana la excelente lista de jugadores con la que contarán para el primer encuentro ante Irlanda A, que incluye a 4 hombres que ya saben lo que es disputar el TOP 14, una de las ligas más exigentes del globo: Jon Zabala, Manex Ariceta, Lucien Richardis y Álvaro García. Además, los técnicos nacionales han seleccionado también a una extensa representación de Castilla y León Iberians, franquicia de la Real Federación Española de Rugby, entre los que no estarán Lucas Santamaría y Pau Aira, que han causado baja por lesión. Se incorporan para suplirles Guido Reyes y Alejandro Laforga, quien fuera subcampeón mundial con Los Leones7s la pasada temporada.
La lista para el segundo encuentro, ante Inglaterra A el sábado 15 de noviembre a las 17:00 en el pucelano José Zorrilla, no se queda atrás. Una de las mejores noticias es la llegada del deseado Samuel Ezeala. El veloz jugador nacido en la ciudad condal, comenzó su trayectoria en el Barcelona Universitari Club, hasta que con 16 años probó suerte en el rugby francés, en ASM Clermont Auvergne. Su debut como profesional, con 18 años recién cumplidos, se dio el 7 de enero de 2018 ante Racing 92. En 2023 fichó por la Section Paloise y la temporada siguiente por el Stade Français Paris, ambos del Top 14. Ezeala ya vistió la elástica de Los Leones en categorías inferiores, pero nunca lo ha hecho con la Selección absoluta.
Junto a él, se incorporará también a la disciplina nacional para el encuentro ante Inglaterra A, Joel Merkler. El de Gélida, es uno de los jóvenes talentos más destacados del rugby español actual, habiendo logrado consolidarse en uno de los clubes más laureados del mundo: el Stade Toulousain del Top 14 francés. Con títulos de Champions Cup y Top 14 bajo el brazo, es considerado una pieza clave del futuro, tanto para el Stade Toulousain (con el que ha renovado hasta 2028) como para la Selección Española, siendo un pilier especial con un talento único para la defensa y el juego abierto, sumado a su gran envergadura.
También desde Francia, se sumarán a la convocatorio una vez disputado el primer partido, Hugo Pirlet y Rapha Nieto. Kerman Aurrekoetxea, que estaba también en esta lista, está pendiente de las pruebas médicas que se le realizarán mañana tras sufrir una posible lesión en el último encuentro de Liga Pro D2, disputado con Biarritz.
