CyL Iberians arranca su aventura europea: la franquicia nacional presenta su temporada en Palencia

Compártela:

La Real Federación Española de Rugby (RFER), en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, ha llevado a cabo hoy la presentación oficial de los encuentros de Castilla y León Iberians que disputarán en la provincia con motivo del inicio de la Rugby Europe Super Cup.

Las entradas pueden adquirirse por el módico precio de 10€, y por cada ticket de adulto podrán acceder de forma gratuita dos niños (hasta 14 años).

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Palencia, sirvió para dar el pistoletazo de salida a la competición europea, en la que la franquicia nacional, gestionada por la RFER, arranca con el objetivo de elevar el nivel del rugby español.

La provincia de Palencia se convertirá en el escenario del debut de CyL Iberians en la temporada de la Super Cup. El primer partido se disputará este mismo viernes, 10 de octubre, a las 19:00 horas en el Estadio Nueva Balastera.

Fotografía: Javier Alonso

Orlando Castro Trigueros, Concejal de Actividad Físico Deportiva y Salud del Ayuntamiento de Palencia, fue el encargado de dar la bienvenida institucional, en la que subrayó que en la ciudad están encantados de abrir las puertas «al rugby, como un deporte cargado de valores. El Estadio Nueva Balastera reúne unas condiciones fantásticas para la práctica del rugby, y la RFER ha realizado una adaptación de los palos de rugby para traer partidos hasta aquí de primer nivel, como el que disfrutaremos este viernes. Es un motivo de alegría para la ciudad y vamos a presenciar un rugby de gran nivel». «Queremos que la Balastera se llene de aficionados y animamos a todos a disfrutar de este espectáculo deportivo».

David Calvo, Vicepresidente del Palencia Rugby Club, aseguró por su parte que «desde Palencia estamos encantados de poder tener a Iberians en nuestra casa». «Este equipo formado por jugadores de la Selección nacional tiene un nivel altísimo, y tenemos muchas ganas de que todo el mundo pueda disfrutar de este rugby europeo».

En representación de la RFER, Pedro Sardina destacó la importancia de acercar el rugby de élite europeo a Castilla y León, agradeciendo al Ayuntamiento de Palencia y al Palencia Rugby Club su implicación: «Este proyecto es fundamental para la visibilidad de nuestro deporte y para dar minutos de calidad a nuestros jugadores. Estamos encantados de iniciar esta andadura europea en una ciudad con tanta pasión por el rugby como Palencia». «En esta ciudad siempre nos hemos sentido como en casa. La idea es seguir trayendo rugby de gran nivel a Castilla y León».

Por parte de la franquicia, el entrenador Pedro de Matías mostró su ilusión ante el inminente encuentro: «Hemos trabajado duro para este momento. Jugar en casa, en un estadio como la Nueva Balastera, es una motivación extra para empezar con buen pie en Europa», afirmó el técnico. «Tenemos muchas ganas de que conozcáis a este nuevo equipo de Iberians, que va a jugar 3 partidos en Palencia. Esta franquicia está formada por los jugadores contratados por la RFER, dentro de su estrategia de alto rendimiento, que llevan ya siete semanas trabajando, por lo que tenemos muchas ganas de demostrar sobre el campo nuestro nivel».

Alvar Gimeno, jugador del equipo, cerró el turno de palabra, asegurando que «los jugadores estamos muy ilusionados con este proyecto. Primero, dar las gracias a la RFER, por el esfuerzo que han hecho en la contratación de los jugadores para que podamos dar nuestro máximo rendimiento, y a Palencia el esfuerzo que ha hecho en la Balastera. Me consta que el césped es de primera calidad, y por nuestra parte estamos listos para dar un gran espectáculo. No dejéis de acercaros a Palencia, a conocer la ciudad, y a disfrutar de este rugby de primer nivel».