La jornada 11 de la Liga KPMG Emerging llega con 8 interesantes duelos, generales muy apretadas y luchas tanto por el liderato como por los puestos de honor en ambos grupos de esta competición ideada para la categoría de menores de 23 años.
En el grupo A los primeros en ponerse en marcha el sábado a las 15:00 horas serán Pozuelo RU y Moyua Goierri. Octavo y sexto en la general respectivamente, los ordiziarras no se han encontrado con la victoria desde noviembre, y en este viaje quiere recuperar sensaciones. A la misma hora, pero en el Bienvenido Nieto, los jóvenes del Recoletas Burgos – Universidad de Burgos se enfrentarán al líder de la tabla en el derbi castellanoleonés de la jornada, un VRAC Quesos Entrepinares que acumula una racha de cinco vintorias consecutivas.
Ya a las 16:00 viviremos el duelo entre Real Ciencias La Carloteña, quinto, y Silicius Alcobendas, cuarto, pero con 17 puntos de colchón respecto a los sevillanos. Por último, despediremos la jornada a las 17:30 con el derbi madrileño en el que los hombres de Arquitectura, que cierran la general sin haber cosechado una sola victoria, recibirán a los vigente campeones del Complutense Cisneros que a sólo un punto del líder esperarán un resbalón de los queseros para volverse a hacer con el dominio de la clasificación.
En el grupo B, el sábado comenzará con emociones fuertes con dos derbis catalanes. A las 14:15 horas en la Teixonera Barça Rugby y UE Santboiana, tercero y cuarto respectivamente en la general y a un sólo punto de distancia, se verán las caras. Hay mucho en juego en este choque, y más si tenemos en cuenta lo apretado de la tabla con sólo 7 puntos de diferencia entre el líder y el quinto clasificado. Algo más decantado parece el duelo entre CR Sant Cugat, segundo, y Barcelona Universitari Club Trazapack, octavo, así como el derbi valenciano entre CP Les Abelles, que lidera la general, y Valencia RC, que es por el momento el farolillo rojo.
Por último Huesitos La Vila recibirá al CN Poble Nou, en un duelo que a la ida se llevaron los de Barcelona 43-33 y en el que una victoria podría suponer para cualquiera de los dos conjuntos un empujón en la general más que interesante.
Fotografía de portada: Angela Llinares