Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VRAC Quesos Entrepinares cierra el año como líder de la División de Honor

Compártela:

La División de Honor pone punto y final al año 2024 con una sexta jornada donde han saltado las sorpresas. Club de Rugby El Salvador se hace fuerte en casa y vence al segundo clasificado, Silicius Alcobendas, mientras que sus vecinos, VRAC Quesos Entrepinares, mantienen la primera plaza tras vencer en El Central.

Puedes consultar todas las actas y resultados en nuestra web. 

 

El líder VRAC Quesos Entrepinares cierra el 2024 con una victoria frente al Complutense Cisneros en el que será su penúltimo partido del año. Un encuentro dominado por los vallisoletanos, quedó claro por qué se mantienen en lo más alto de la clasificación. Con un 10-35 ante el conjunto madrileño, el VRAC Quesos Entrepinares termina la primera vuelta de la temporada en primera posición de la clasificación de manera invicta y pensarán en su duelo de las semifinales de la NTT DATA Copa del Rey ante el Silicius Alcobendas Rugby, actual segundo clasificado de División de Honor.

En uno de los encuentros más esperados de la jornada, el CR El Salvador se impuso por la mínima al que, hasta esta jornada, era el colíder de la competición, el  Silicius Alcobendas en los campos de rugby de Pepe Rojo. Un partido entre madrileños y vallisoletanos que, pese al frío que se ha vivido en Valladolid a lo largo de la mañana, ha presentado un gran duelo entre dos de los equipos que cierran el podio de la competición. Con este 17-16, el Silicius Alcobendas pierde el invicto y se aleja en 4 puntos del VRAC y se queda a dos de separación de su rival en el día de hoy.

El Real Ciencias La Carloteña logró su primera victoria fuera de casa de la temporada al derrotar al colista Fibra Valencia Les Abelles. Por segunda jornada consecutiva, los andaluces dominaron un partido duro que podía dar aspiraciones a los valencianos de acercarse a la zona media con una victoria. En una gran segunda mitad de los sevillanos, el juego dinámico apareció y, con un juego muy ofensivo, los andaluces se llevaron el partido con un resultado ajustado de 24 a 37.

El derbi catalán se lo llevó la UE Santboiana, que superó al Barça Rugby  con un resultado de 17-27, en el segundo encuentro entre ambos conjuntos en lo que va de temporada. Los de Sant Boi demostraron que en liga son un equipo sólido y cierran el año 2024 con una segunda victoria consecutiva, que les consolida en la sexta posición. Por su parte, el Barça Rugby, se coloca en la décima posición y encadena la quinta derrota seguida, alejando así a los blaugranas de los puestos de clasificación a playoffs.

En el Estadio Altamira, el AMPO Ordizia superó al Huesitos La Vila RC, consiguiendo así su segunda victoria como local de la temporada. Un partido entre equipos de la zona media-baja de la tabla que podrían disputarse en las  últimas jornadas uno de los últimos puestos para los playoffs. Los vascos y alicantinos han regalado al espectador neutro un encuentro más que divertido de ver, gracias al alto nivel de juego, tanto ofensivo como defensivo que han presentado. Con un marcador de 26 a 17, el AMPO Ordizia cierra 2024 en octava posición, poniendo 5 puntos de ventaja frente a los alicantinos quieren se quedan en novena posición con 7 puntos.

En el último encuentro de la jornada, el Recoletas Burgos Caja Rural confirmó su buen estado de forma al sumar su tercera victoria consecutiva frente al Pozuelo Rugby Union. Con un  60-13, los burgaleses no solo aseguraron el punto bonus ofensivo, si no que también aprietan la zona media alta de la clasificación, dejando en 5 puntos desde el sexto puesto hasta el segundo.