Dieciocho equipos se dan cita en la nueva temporada de la Liga KPMG Emerging, que arranca este fin de semana. Divididos en dos grupos geográficos como ya viene siendo habitual, el Complutense Cisneros defenderá una vez más la corona e irá en búsqueda de su cuarto título. Por segundo año consecutivo KPMG, una de las Big Four a nivel mundial en el terreno de la consultoría y auditoría seguirá siendo el socio estratégico y patrocinador de esta competición nacional para jóvenes menores de 23 años, dentro de su compromiso por el apoyo a los valores que representa el rugby y que tan alineados están con su firma como el trabajo en equipo, respeto o esfuerzo y que la empresa considera clave a la hora de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y garantizar su competitividad en el tejido empresarial.
El sábado la competición no podría empezar de una forma mejor. Reeditaremos la final de la pasada temporada con el derbi madrileño entre Pozuelo RU y Complutense Cisneros, y tendremos que esperar al domingo para disfrutar del otro partido de la tabla con un sabor muy gato entre Arquitectura y Silicius Alcobendas Rugby. El resto de los encuentros del grupo A enfrentarán a El Salvador ante Moyua Goierri, y al Real Ciencias La Carloteña frente a otro de los semifinalistas de la pasada temporada, el VRAC Quesos Entrepinares.
Mientras, el grupo B se disputará íntegramente en jornada sabatina y con idéntico horario, echando el balón a rodar en todos los campos a las 16:00 horas. El último de los semifinalistas del pasado año y dos veces campeón de la competición, UE Santboiana se medirá al CAU Rugby Valencia, conjunto que consiguió también hacerse con un puesto en cuartos de final. Hasta la misma ronda llegó el Barcelona U.C. Trazapack, que se enfrentará a una de las novedades en la competición, los alicantinos de Huesitos La Vila. Por último, Valencia RC disputará el primer encuentro ante CN Poble Nou.
Cabe recordar que la Liga KPMG Emerging la disputan los equipos de jugadores menores de 23 años de los 12 clubes participantes en División de Honor masculina, así como los 6 equipos M23 de clubes de División de Honor B masculina que lo solicitaron. El sistema de competición es de liga a doble vuelta más un play-off entre los 8 primeros clasificados, es decir, los cuatro mejores de cada grupo, que consistirá en cuartos de final, semifinales y final.
Fotografía de portada: Carlos Álvarez