La Selección Española de Rugby XV masculina ya conoce fechas y rivales de la competitiva ventana de julio, en la que los hombres de Pablo Bouza se desplazarán a Oceanía para enfrentarse a Samoa y Tonga. Esta será la vuelta a la disciplina nacional de Los Leones, tras un Rugby Europe Championship en el que consiguieron colgarse el bronce continental y con una temporada por delante que se prevé fundamental de cara a la clasificación al Mundial de Australia 2027.
El primer rival de los españoles será Samoa, actualmente en el puesto 14 del ranking de World Rugby y una de las potencias del Pacífico que ya fue capaz de poner contra las cuerdas en el último Mundial celebrado en Francia a Selecciones de la talla de Inglaterra o Argentina. El partido se disputará el sábado 13 de julio en el Apia Park arbitrado por Ben O’Keeffe.
La siguiente semana será el momento de visitar Tonga, 15º en el ranking Mundial, para cerrar la esperada gira. El encuentro se celebrará el viernes 19 de julio en el Reufaiva Stadium de Nuku’alofa, arbitrado por Pierre Brousset.