Los dos equipos mejor clasificados del Grupo A de la Liga KPMG Emerging volverán a verse las caras en la final de la competición, que se disputará en mayo en una sede todavía por confirmar. Pozuelo Rugby Union y CR Complutense Cisneros han demostrado ser los conjuntos más en forma de la competición, y pelearán por un título que podría ser el primero para los de Pozuelo de Alarcón o el tercero para los colegiales que se colocarían como el equipo más exitoso en la categoría de menores de 23 años nacional.
Victoria plácida la que consiguieron “los piratas” de Miguel Gómez ante UE Santboiana (47-24) para canjear su pase a la final. A pesar de arrancar el partido con un 0-14 en contra con dos tempraneros ensayos de sus rivales, a partir del minuto 15 la maquinaria de Pozuelo se puso a funcionar y terminaron posando 7 marcas, con dobletes de Álvaro Zurita y Adrián Sotomayor.
Mucha más emoción le puso el VRAC Quesos Entrepinares a la semifinal disputada en el Estadio Nacional Complutense, en la que los de azul-azul terminaron llevándose el duelo por la mínima (23-24), con un ensayo en el 72 de Nicolás Hinojosa.
HISTORIAL DE CAMPEONES LIGA KPMG EMERGING (Antes Competición Nacional M23)
– U.E. Santboiana (2): 2019-20, 2021-22
– C.R. Cisneros (2): 2020-21, 2022-23