La fase regular va llegando a su fin y la tensión y emoción va creciendo en la División de Honor. La jornada 15 nos ha dejado sorpresas en varios campos donde la parte baja de la clasificación ha dado un vuelco con la victoria en casa (34-30) de Pozuelo Rugby Union ante Barça Rugby y la derrota de Pasek Belenos (20-17) en Valencia ante Les Abelles. En la parte alta de la tabla, Silicius Alcobendas Rugby tumba en Las Terrazas al VRAC Quesos Entrepinares (29-15) y asegura el liderato de Recoletas Burgos-Caja Rural de la fase regular en la División de Honor.
En el Grupo A Recoletas Burgos-Caja Rural visitaba Pepe Rojo para afianzarse en la zona alta. Los burgaleses empezaron imponiendo su juego, pero rápidamente CR El Salvador daba la vuelta al marcador y se iba al descanso por encima en el resultado. Los primeros 5 minutos de la segunda parte fueron determinantes, donde los burgaleses anotaban dos ensayos y establecían una diferencia que los vallisoletanos no pudieron remontar. Resultado final de 13-20.
En Sevilla el Real Ciencias recibía a la U.E Santboiana. Los científicos no dieron opción a los catalanes y se impusieron desde el minuto 0 al 80. Los andaluces se mantienen en la tercera posición. Por su parte, los de Sergi Guerrero caen a la sexta posición.
Para cerrar el Grupo A, Silicius Alcobendas Rugby recibía al VRAC Quesos Entrepinares en Las Terrazas. Los de Javier Garrido salieron con las cosas claras. Con su juego potente en fases estáticas y la electricidad de su línea, con uno de los máximos ensayadores de la categoría Roy Lura, pudieron imponerse a los vallisoletanos y se sitúan en la quinta posición.
En el Grupo B destaca la victoria de infarto de Pozuelo Rugby Union en la última acción del encuentro ante Barça Rugby que les sirve para superar a Pasek Belenos Rugby y salir de lo más bajo de la clasificación dejándonos un último encuentro de la fase regular un partido a todo o nada entre asturianos y madrileños.
Un ensayo que vale una victoria.
¡En la última acción del partido! 🏴☠️ #DHRugby | @PozueloRU pic.twitter.com/7KgN5C6bUF
— División de Honor de Rugby (@DHFerugby) April 7, 2024
Les Abelles volvía al Pantera y con ellos la victoria. Triunfo muy sufrido que sirve a los abejorros para asegurar de manera matemática su permanencia un año más en la División de Honor.
Complutense Cisneros volvía a mostrar la cara de las últimas jornadas y se impuso en casa (32-27) a Ampo Ordizia Rugby que les sirve para liderar el grupo B de la DH. El partido nos dejó el regreso del apertura internacional con Los Leones Gonzalo Vinuesa, tras la grave lesión sufrida en el hombro meses atrás.