La convocatoria de Pablo Bouza para el Países Bajos – España: La hora de Los Leones

Compártela:

Pablo Bouza ha elegido a los 24 jugadores que darán comienzo a la nueva era de la Selección española masculina de Rugby XV. Los Leones convocados para el primer partido de España en el Rugby Europe Championship 2024 jugarán frente a Países Bajos en el National Rugby Center de Ámsterdam el próximo sábado a las 13:15, hora peninsular española.

Mario Pichardie y Federico «Feta» Casteglioni capitanean la expedición que volverá a comenzar su curso europeo frente a los Oranje. Un total de 11 jugadores, Thierry Futeu, Vicente del Hoyo, Brice Ferrer, Matt Foulds, Tani Bay, Gonzalo López, Iñaki Mateu, John Wessel Bell, Bautista Güemes, además de Mario y Feta, repiten convocatoria del equipo que el 5 de febrero de 2023 ganó a Países Bajos 28-20 en el Estadio Nacional Complutense de Madrid.

De la lista de 24, tan sólo dos posibles debutantes, Tomás Domínguez y Enrique Cuadrado, que tras su exitoso paso por el equipo Emerging de España, Castilla y León Iberians, dan el salto al XV del León. Justo a ellos vuelven con la Selección, Joaquín Domínguez, Marcos Muñiz, Marc Sánchez, Alvar Gimeno, Kerman Aurrekoetxea, Martín Alonso, Martiniano Cian y los jovencísimos, Álvaro García, Ignacio Piñeiro, Imanol Urraza y Ekain Imaz.

 

Rugby Europe repite el formato para el Campeonato de Europa y España, que el año pasado acabó en cuarta posición en las Finales de Badajoz, ha quedado encuadrada en el Grupo A junto con Países Bajos, Alemania y, la favorita, Georgia. Los Leones abren su participación este fin de semana ante Países Bajos en Ámsterdam, el 11 de febrero se enfrentarán a Alemania en el Estadio Nacional Complutense de Madrid y cerrarán la fase de grupos el 17 de este mes viajando hasta Georgia.

[Adquiere tus entradas para el España-Alemania – 11 febrero – Estadio Nacional Complutense, Madrid]

Dos semanas después, el fin de semana del 3 de marzo, se disputarán las semifinales frente a los rivales encuadrados en el Grupo B: Rumanía, Portugal, Bélgica y Polonia. Primero y segundo de cada grupo lucharán por el título, teniendo los primeros ventaja de campo, y los terceros y cuartos se disputarán la quinta posición del Rugby Europe Championship.

Las finales del REC 2024 tendrán lugar en el estadio Jean Bouin de París, casa del Stade Français y con capacidad para 19.500 espectadores, el domingo 17 de marzo. De esta manera, la capital de Francia recoge el testigo de Badajoz, donde tuvieron lugar la final y el partido por el tercer y cuarto puesto del año pasado.

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS

23 abril 1967 Países Bajos España 5-14 Ámsterdam (Campeonato de Europa)
7 diciembre 1975 Países Bajos España 4-4 Ámsterdam (Campeonato de Europa)
28 abril 1980 España Países Bajos 24-3 Barcelona (Campeonato de Europa)
7 marzo 1982 España Países Bajos 25-12 Barcelona (Campeonato de Europa)
13 marzo 1983 Países Bajos España 3-32 Hilversum (Campeonato de Europa)
25 febrero 1984 España Países Bajos 32-6 Madrid (Campeonato de Europa)
10 mayo 1987 Países Bajos España 10-28 Burdeos (Campeonato de Europa)
29 octubre 1989 España Países Bajos 29-15 Madrid (Cpto. Europa/Clasificatorio C. Mundo 1991)
7 octubre 1990 Países Bajos España 12-22 Rovigo (Clasificatorio Cpto. Mundo 1991)
6 febrero 2000 Países Bajos España 8-33 Inca (Campeonato de Europa)
8 abril 2001 Países Bajos España 13-36 Ámsterdam (Campeonato de Europa)
6 abril 2002 España Países Bajos 63-3 Murcia (Campeonato de Europa)
29 abril 2006 España Países Bajos 36-14 Madrid (Clasificatorio Cpto. Mundo 2007)
18 diciembre 2021 Países Bajos España 7-52 Ámsterdam (Campeonato de Europa)
5 febrero 2022 España Países Bajos 43-0 Madrid (Campeonato de Europa)
5 febrero 2023 España Países Bajos 28-20 Madrid (Campeonato de Europa)

29 AL 31 DE MAYO

COMPRA TU ENTRADA PARA LA GRAN FIESTA DEL RUGBY

¡Todas las estrellas mundiales, en Valladolid!

Por primera vez, el camino al Trono Mundial de los SVNS se decide en el José Zorrilla! 24 equipos, y tres días de fiesta en los que la acción no termina en el césped. Valladolid se transformará del 29 al 31 de mayo en un festival sin precedentes. ¿Te lo vas a perder?