Crónica | España, cuarta de Europa en Badajoz

Compártela:

La Selección española masculina de rugby XV ha perdido 31-25 ante Rumanía y ha terminado en cuarto lugar del Rugby Europe Championship 2023. Más de 5.300 personas han vibrado con Los Leones en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz en un encuentro muy igualado que se decidió gracias a la consistencia del XV del Roble. 

España tardó sólo 8 minutos en abrir el marcador gracias al ensayo de Facundo Domínguez y la transformación de Gonzalo Vinuesa. Diez minutos más tarde el propio apertura de Los Leones aumentaba la ventaja española transformando un golpe de castigo y poniendo el 0-10 en el marcador. Tras ello Rumanía reaccionó y le privó a la Selección del balón y comenzó a amasar buenas acciones que igualaron, 8-10, el encuentro justo antes del descanso.

Tras la reanudación, Rumanía no bajó el pistón y siguió aumentando su ventaja pero dos ensayos de Brice Ferrer y el pie de Vinuesa igualaron el partido, 25-25, a 10 minutos para el final. Cuando parecía que Los Leones iban a poder darle la vuelta del todo al marcador, Rumanía, con dos golpes, cerraría el partido 31-25.

El público extremeño ha podido vibrar con la cuarta posición en el Rugby Europe Championship de España gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Rumanía ha terminado tercera, mientras que Portugal y Georgia jugarán la final a las 20:00.

Últimas noticias