El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, los Vicepresidente de la Real Federación Española de Rugby, José Antonio Garrote y Gabriel Sáez, y el Directivo de la RFER y responsable de la franquicia, Pedro Sardina, han presentado este miércoles el nuevo proyecto de Castilla y León Iberians. La Federación incorpora la franquicia a su estructura y apuesta por convertirla en uno de los ejes principales de su programa de Alto Rendimiento, poniendo el foco en brindar a los jugadores de la categoría U20 de un mejor escenario competitivo.
La tercera temporada de la franquicia de Castilla y León Iberians en la Rugby Europe Supercup, que comenzará el 4 de noviembre, seguirá contando con “el impulso imprescindible de la Junta de Castilla y León, a quien agradecemos su colaboración y su estrecha vinculación al rugby nacional y, como no podía ser de otra manera, al autonómico”, ha comenzado diciendo el Vicepresidente de la RFER, José Antonio Garrote. “Recogemos el excelente trabajo realizado por VRAC Quesos Entrepinares, Club de Rugby El Salvador y Recoletas Burgos Caja Rural con el fin de dotar al rugby español de un proyecto que retenga todo el talento nacional, con especial foco en el de Castilla y León”, ha continuado Pedro Sardina, responsable federativo de la franquicia, que ha mostrado su orgullo “por liderar un proyecto como arandino, con un fuerte vínculo al rugby burgalés y ahora trabajando en Valladolid” .
“Iberians es una herramienta esencial del nuevo plan del Alto Rendimiento español y la tenemos gracias a la generosidad de los clubes, de la Junta de Castilla y León, del Consejo Superior de Deportes y de World Rugby. Agradecemos especialmente a la Junta su apoyo constante, ya que fue clave en el título del Mundial Trophy U20. Esta herramienta no es suficiente pero sí fundamental, por eso nuestra idea es hacer crecer este proyecto y generar el mejor entorno de competición y entrenamiento para nuestros jugadores. Por primera vez España tiene un plan, felicitado y compartido con WR, una estructura profesional de Alto Rendimiento y un pathway para el jugador. Ahora que tenemos todas estas piezas, nuestra próxima misión es hacerlas crecer”, ha dicho el Vicepresidente del Área Deportiva, Planificación y Estrategia de la Federación, Gabriel Sáez. Y ha continuado afirmando posteriormente que “el 100% de los jugadores que participen en la franquicia van a ser elegibles españoles, con un perfil de talento emergente, a los que se sumará algún refuerzo puntual en función de las necesidades del staff”.
Enrique Sánchez-Guijo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, ha cerrado el acto señalando que Castilla y León es España y, como tal, es para nosotros un motivo de orgullo albergar la sede permanente de un equipo nacional que, a buen seguro, va a brindar a España grandes satisfacciones.