Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España pierde en el reto físico ante Sudáfrica aunque manda un esperanzador mensaje

Compártela:

Victoria para Sudáfrica en el enfrentamiento ante España por 20-35 en un choque intenso y muy igualado en el Campo Central de Ciudad Universitaria. El duelo físico que se esperaba antes del inicio fue una realidad y en este terreno las visitantes se llevaron el gato al agua pese al gran trabajo de Las Leonas que dirige Juan González. La juventud de España, con una edad media en torno a 22 años, y la competitividad demostrada ante selecciones más experimentadas como EEUU y Sudáfrica hacen prever un futuro esperanzador.

El choque comenzó vertiginoso y con las sudafricanas imprimiendo una intensidad que se tradujo en el primer ensayo del partido a los 3 minutos, con su posterior patada transformada por Libbie Janse van Rensburg. España no se arrugó y plantó cara para dar la vuelta al partido con un ensayo de Cristina Blanco, transformación de Claudia Peña y una patada posterior también de Peña para situar el 10-7 en el minuto 15.

La fuerza de Sudáfrica comenzó ha doblar la velocidad de España y su ritmo fue el que se impuso el resto de la primera mitad, poniéndose de nuevo por delante en el marcador y yéndose al vestuario con un 10-22 que demostró la efectividad visitante.

Grandes individualidades en la segunda mitad

Dos jugadas de calidad por parte de cada equipo dio el pistoletazo de salida al segundo tiempo. Primero fue una extraordinaria carrera de Claudia Peña que sorteó adversarias durante 40 metros para posar el balón en la zona sudafricana. La respuesta de las visitantes llegó por parte de Van Rensburg con una carrera similar.

Las Leonas no se rindieron y una nueva gran jugada individual, en este caso de Carmen Castelucci, quien robó y ensayó, metió a España nuevamente en el partido. Restaban todavía 30 minutos para terminar el choque y el marcador estaba en 20-27.

A continuación, el dominio y la presión fue de Sudáfrica que, pese a su superioridad física, no logró encontrar un camino fácil con una gran defensa de Las Leonas hasta el minuto 66, en el que una maul condujo al 20-32 a falta de 13 minutos para el final del encuentro. Una patada de las sudafricanas al final del partido dejó el marcador definitivo en un 20-35 que demuestra el gran nivel de Las Leonas para competir de tú a tú a una de las mejores selecciones del mundo.

Este ha sido el quinto y último partido para unas Leonas en un proceso de regeneración que ha sabido competir contra selecciones como Italia, EEUU o Sudáfrica, demostrando que con más entrenamientos y partidos a sus espaldas podrán derrotar a quienes hoy les ganan por detalles. La edad media en torno a 22 años de España y el gran sabor de boca -al margen del marcador- que han dejado en esta ventana de partidos es suficiente para pensar en el prometedor futuro que tienen por delante.