Penúltima parada de las HSBC World Rugby Seven Series femeninas, en este caso en Hong Kong, donde las Leonas 7s tienen el objetivo de continuar afilando armas y preparando la armadura para la gran misión de esta temporada: lograr una plaza para los JJOO de París 2024. No están lejos de ello, ‘sólo’ deben subir un escalón más. La Selección española de rugby siete que dirige Pedro de Matías es un combinado renovado que lleva disputadas seis citas en la temporada y ha logrado sumar 20 puntos situándose en décima posición.
“Actualmente, el equipo se encuentra en décima posición de la competición y aunque no hay descensos este año en el torneo, son importantes los partidos porque nos sirven para preparar y desarrollar el equipo de cara a la competición más importante de esta temporada para nosotras que son los Juegos Europeos de junio, donde se definen plazas para los JJOO”, comenta el seleccionador nacional.
Las Leonas llevan ya en torno a una semana preparando un evento en un lugar tan especial para el ‘Seven’. “Hace muchos años que los equipos femeninos no juegan en Hong Kong, por lo que es un aliciente importante jugar en un estadio emblemático de este deporte. Para todas las jugadoras del equipo es la primera en este escenario y desean competir en el campo y sacar su mejor versión”, indica Pedro de Matías, resaltando indirectamente la juventud del combinado.
En cuanto a esta séptima parada de la temporada, España está emplazada en el grupo C junto a Estados Unidos (tercera en la clasificación), Francia (cuarta) y Japón (novenas, 5 puntos por delante de Las Leonas 7s). “Empezamos frente a dos rivales muy duros como son EEUU y Francia, siendo para las primeras este torneo la oportunidad de confirmar su posición y clasificarse directamente para los JJOO. Francia es un rival muy intenso y que exige mucho al equipo en las fases de combate. Por último, el segundo día Japón, contra quienes no obtuvimos buenos resultados en el torneo de Vancouver y queremos resarcirnos de las derrotas que tuvimos allí”.
Si derrotan a las niponas tendrán más información para saber cómo de cerca o de lejos están precisamente de subir ese escalón que les permita estar entre las doce selecciones que vayan a París 2024.