La fuerza en las finales de la UE Santboiana para levantar la histórica Copa Ibérica

Compártela:

Quizás la clasificación actual de la División de Honor masculina no sea un fiel reflejo del potencial del actual campeón de la misma, la UE Santboiana. Actualmente marcha cuarto (con tres partidos más que el sexto) y a 24 puntos del liderato del VRAC Quesos Entrepinares… Sin embargo, ¿qué ocurre si hay un título en juego? El pasado fin de semana, el equipo centenario conquistó en el Pepe Rojo su primera Supercopa de España de rugby al derrotar al SilverStorm El Salvador y este domingo, 12:00 horas, espera levantar un nuevo trofeo en la edición número 43 de la Copa Ibérica que disputará ante los campeones portugueses, Os Beleneses.

Nueva oportunidad para continuar ampliando el palmarés y la sala de trofeos para la Santboiana. El conjunto barcelonés tiene en sus vitrinas cuatro Copas Ibéricas (1988, 1990, 2006 y 2007)y busca la quinta para redondear una temporada que en el torneo doméstico, de momento, no lleva el mismo ritmo que el año pasado. De sumar esta quinta copa se situaría en el segundo escalón -junto a El Salvador- como el club más laureado en esta competición sólo por detrás del VRAC.

Cuarta final para Os Beleneses, sin ningún título

Os Beleneses, por su parte, son los actuales campeones de la liga portuguesa y aunque en su palmarés no figura ninguna Copa Ibérica sí que han disputado ya tres veces la final, cayendo en 2004 ante el Siverstorm El Salvador y en 2018 y 2020 ante el VRAC.

La de este año en el Baldiri Aleu supone la edición número 43 de la Copa Ibérica, un torneo que en sus primeros siete años se decidió por liguilla y cuyo primer ganador, en 1965, fue el Real Canoe NC de Madrid y que tiene a vencedores de equipos históricos nacionales como el CD Arquitectura, FC Barcelona, Atlético San Sebastián, Real Ciencias o el Cisneros.

España domina a Portugal

En el global entre España y Portugal, el rugby nacional se lleva la palma con 26 títulos frente a 16 de los portugueses, quienes no logran levantar la copa desde que en 2015 lo hiciera el GD Direito. ¿Seguirá España ampliando la diferencia? A partir del domingo, a las 12:00 horas en el Baldiri Aleu se sabrá quién es el nuevo ‘rey ibérico’ (por cierto, las actuales reinas ibéricas son las sevillanas del Corteva Cocos).

Entradas a la venta: de lunes a viernes de 16:30 – 20:00h en las oficinas del club o el domingo en las taquillas del estadio (no hay venta online). El precio es de 10 euros para socios y 20 euros para no socios.

Últimas noticias