Tras el acuerdo cerrado este mismo lunes, los Barbarians Football Club y la Federación Española de Rugby (FER) ya podemos hacer oficial el partido que el próximo sábado 25 de junio enfrentará al XV del León contra el emblemático equipo formado, mediante invitación, por algunos de los mejores jugadores de las ligas más prestigiosas de Europa.
Las entradas, que pueden adquirirse a partir de 30 euros, ya están a la venta. PINCHA AQUÍ para no quedarte sin la tuya
Este encuentro, del que la semana pasada el Ayuntamiento de Gijón informó e incluso presentó de manera oficiosa, se disputará en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, con capacidad para 30.000 espectadores, que por primera vez en sus 114 años de historia cambiará sus tradicionales porterías de fútbol por los palos de rugby.
Leones y Ba-Baas prometen dar un gran espectáculo en la ciudad asturiana, ya que mientras Santiago Santos contará con un bloque parecido al que se midió a los Classic All Blakcs en Madrid, en los Barbarians de momento ya han confirmado su presencia los galeses Rhys Webb y Hadleigh Parks, además del fiyiano Nemani Nadolo.
La última visita a España de este singular equipo fundado en 1890 por William Percy Carpmael, rugbier de la Universidad de Cambridge, fue hace quince años, con motivo del partido disputado en el Martínez Valero, de Elche, donde se impusieron al XV del León por 26-52. Tan sólo dos españoles han sido llamados para jugar con los Ba-Baas, Oriol Ripol en 2003 y Diego Zarzosa en 2007, a quienes más recientemente se sumó Isabel Rico, capitana de las Leonas XV.
La indumentaria de los Barbarians también es muy peculiar, pues la camiseta es blanca con rayas horizontales negras, el escudo formado por las letras BFC (Barbarians Football Club), el pantalón es negro y cada jugador lleva las medias de su país o el club al que pertenece.
Este partido será la guinda a un gran año para el rugby asturiano, tras consumarse los ascensos del Pasek Belenos RC y el Real Oviedo Rugby a División de Honor y División de Honor B, respectivamente. Las entradas para ver el primer partido de rugby disputado en El Molinón, organizado en colaboración con ZuaryGroup, pueden adquirirse PINCHANDO AQUÍ.