Tras la jornada disputada ayer la Selección Española de Seven quedaba fuera de la fase final de oro del torneo y tendría que disputar la copa de bronce. Por ello nos tocaba jugar de los primeros en la jornada dominical y madrugar para enfrentarnos a un combinado de jugadores de África del Sur, los V Boland.
8:32 – España 33 – 7 Boland
Villanueva / Losada /De Juan / López / Hernández / Martín / Baro
Tras la jornada de ayer, donde cosechamos una victoria y dos derrotas, nos tocaba enfrentarnos en los cuartos de final de bronce contra V Boland. El partido no estuvo igualado mucho tiempo ya que lo dominaron los leones en todo momento y al descanso se llegó con una ventaja muy amplia de 22-0. La segunda parte fue un calco de la primera, los leones movían bien el balón hasta poder desbordar por los alas y los ensayos llegaban. Al final del encuentro Boland lograba el ensayo del honor y el marcador final reflejaba la superioridad española 33 – 7.
12:06 – Sharks 19 – 14 España
Villanueva / Sánchez / Losada / Gil / López / Hernández / Baro
Segundo partido de la jornada que, a estas alturas de la competición era como un play off, quién perdía no disputaría un partido más en este torneo de Kenia. Nos enfrentábamos a los Sharks un gran equipo compensado que, como los españoles, había hecho un torneo desigual con partidos muy bueno y partidos muy malos.
De inicio saldrían ellos mandando en el marcador y nos ensayarían al comienzo del partido, pero justo antes de la reanudación los leones lograrían hacerse con el control del oval e igualarían el marcador, llegando con 7 – 7 al descanso. Con la reanudación los Sharks se volverían a adelantar en el marcador, pero fallarían la conversión por lo que se pondrían con 12 – 7.
Al igual que en la primera parte España reaccionaría y lograría su segundo ensayo y lo convertirían, por lo que nos adelantábamos casi al final del partido con un 12 – 14 muy justito pero esperanzador. Y casi con el tiempo cumplido el conjunto africano lograría su tercer ensayo que dejaría el 19 – 14 final en el marcador y nos echaría del torneo.
De esta manera concluía un torneo con sabor agridulce para el combinado español después de los éxitos en las series europeas con la brillante clasificación para Hong Kong y la obtención de la beca ADO.
Decimos agridulce porque el balance no parece muy positivo, dos victorias y tres derrotas, pero hay que tener en cuenta que era un torneo de prueba donde los entrenadores han sacrificado parte de la competitividad que podrían dar los jugadores que venían jugando las GPS para darles descanso a la mayoría y además probar jugadores nuevos de cara a la temporada que viene que promete ser larga.
También hay que tener en cuenta que no ha sido un mal torneo ya que a Kenia han venido a jugar combinados nacionales con nombres diferentes como Fiji que ha jugado como los Samurai, donde la gran parte de los jugadores eran internacionales y han disputado las Series Mundiales de este año, haciendo que el nivel del torneo fuera muy alto.