La Selección Española Sub 18 ha ganado a Rusia 23-13 en su segundo partido del Campeonato de Europa de Naciones por lo que jugarán por la quinta posición del Europeo élite frente a Alemania. Los Leones aprovecharon el viento a favor en la primera parte para distanciarse en el marcador y defendieron ordenadamente con viento en contra en la segunda para llevarse el encuentro.
Nada más comenzar el partido Barettino culminaba una gran jugada de la tres cuartos que aprovechaba un touch conquistada por la delantera en la 22 rusa. De primera fase y luciendo la velocidad y continuidad características del rugby de movimiento que propone España los Leones golpeaban primero a una Rusia que no bajaría los brazos.
A partir de ahí los osos se volcarían al ataque, al tener el fuerte viento en contra el pie no era opción para Rusia por lo que acumulaban fases aprovechándose de su gran potencia física. La sub 18 defendía ordenada y se limitaba a parar bien las embestidas rusas y aprovecharse de los fallos de su rival para devolver el balón a terreno contrario.
Cada vez que España pisaba suelo ruso lograba puntos, y así llegó el segundo ensayo transformado: Balón de recuperación que aprovechábamos para jugar rápido; sobre la defensa desordenada de Rusia los españoles jugaban en continuidad hasta que Munilla se colaba entre los centros y lograba el posado. Dos golpes más transformados por Munilla pondrían el 20-3 con el que se llegó al descanso.
Rusia, durante todo el partido, cuando tenía la posesión hacía muchísimo daño luciendo un juego vertical sobre el contacto que aprovechaba muy bien los pocos espacios que dejaba la defensa española. Pero, al igual que su absoluta, a la hora de defender sufrían mucho, de ahí que pese a tener casi toda la posesión España encontrase siempre la manera de sumar puntos.
Al reanudarse el partido un placaje alto de un defensor ruso hacía que su selección jugase los siguientes 10 minutos con uno menos. En la jugada siguiente, como consecuencia, Carrasco sumaba un golpe más y España se ponía a 20 puntos de su adversario. A partir de ahí comenzaría un monologo ruso, volcados al ataque sobre la 22 española y aprovechándose del viento para encerrar a los Leones cada vez que conseguían quitarse la presión de encima. Así llegarían los dos ensayos rusos, ninguno transformado, que cerraban el marcador en el 23-13 final.
España: 1. Adrián NORIEGA, 2. Alberto MENDOZA, 3. Rafael MUÑOZ, 4. Jokin RAMOS, 5. Lucas PAULOS, 6. Jorge ORTIZ, 7. Maxwell DRYVERS, 8. Rachdi MRABET (c), 9. Axel VALLET, 10. Tomás MUNILLA, 11. Jaime BARETTINO, 12. Alejandro ALONSO, 13. Alexis BRUN, 14. Gabriel AYUSO, 15. Manuel MORENO.
Suplentes: 16. Mateo MENDIZABAL, 17. Telmo JAUREGUI, 18. Óscar MATO, 19. Daniel LÓPEZ, 20. Felipe CASTAÑO, 21. Simón ZUBIZARRETA, 22. Samuel EZEALA , 23. Juan CARRASCO, 24. Facundo LÓPEZ, 25. Pau RODRIGUEZ, 26. Miguel REINA.
Marcador:
Min 6 Ensayo de España, Barettino, 5-0.
Min 6 Transformación de España, Munilla, 7-0.
Min 18 Golpe de Castigo de Rusia, 7-3.
Min 23 Ensayo y transformación de España, Munilla, 14-3.
Min 31 Golpe de Castigo de España, Munilla, 17-3.
Min 34 Golpe de Castigo de España, Munilla, 20-3.
DESCANSO
Min 38 Amarilla para Rusia.
Min 50 Golpe de Castigo de España, Carrasco, 23-3.
Min 56 Ensayo de Rusia, 23-8.
Min 63 Ensayo de Rusia, 23-13.