Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8M – Ocho mujeres y sus ocho sentencias de rugby

Compártela:

Ocho Mujeres en el 8M para hablar de igualdad de género y de rugby. En la vida -como en el campo- somos iguales. Aunque los números aún reflejan que hay muchos más practicantes masculinos que femeninos, esa brecha se ha recortado en la última década multiplicándose por 12 las fichas femeninas desde inicio de siglo a esta temporada.

Las niñas, hoy en día, cuentan con referentes como las que a continuación vamos a exponer, a quienes hemos pedido que en una sola frase nos resuman qué se le viene a la cabeza cuando piensan en rugby y la mujer:

Alhambra Nievas, árbitra internacional:

“El talento, el compromiso y el trabajo no entienden de género”.

Magali Harvey, jugadora del Olímpico Pozuelo y mejor jugadora del mundo de 2015:

“Tengo mucha suerte de estar rodeada de compañeras de equipo fuertes, resistentes e inconformistas. Parece que no todas las superheroínas llevan capa… pero muchas juegan al rugby”.

Helena Lanuza, periodista deportiva:

“Ya lo dijo Clara Campoamor: “La libertad se aprende ejerciéndola”. No tengamos miedo a ocupar el espacio que nos corresponde en los campos de rugby, en la vida y en nuestra lucha. Y brillaremos o no pero, sin duda, tendrán que vernos”.

Audrey Desmond, directiva de la FER responsable del rugby inclusivo:

“El rugby no es sólo trabajo en equipo, unión y respeto, es también amistades, valores y el sentimiento de pertenecer a una gran familia”.

Elena Vallejo, vicepresidenta de la FER:

“Cuando juntas transmitimos sensaciones, luchamos por conseguir el mismo propósito: ser parte de algo que nos hace familia para, gracias al conjunto, ser siempre mejores”.

Laura Delgado ‘Bimba’, Leona y capitana:

“La pasión y la lucha en familia determinan el rugby”.

Carmen León, médico de la Selección española masculina de rugby XV:

“Si buscas practicar un deporte con formación en valores y educación en igualdad: acércate al mundo del rugby”.

Aurora Bravo, presidenta de la UE Santboiana:

“Rugby, compromiso para avanzar”.