Quedan 25 días, o lo que es lo mismo, poco más de tres semanas para que Valencia se convierta en la capital del rugby nacional con la celebración de la nonagésimo primera final de la Copa de S.M. El Rey que enfrentará a VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos Caja Rural. El Estadio Ciutat de València volverá a acoger la ansiada cita desde que en 2018 se estrenase como recinto oval. En aquella ocasión fueron los vallisoletanos del VRAC Quesos Entrepinares los que saborearon la gloria, por lo que saben muy bien qué es levantar la copa del Torneo del K.O. en este fantástico escenario.
Aquí van nuestras 10 razones por las que no puedes perderte la esperada final de la Copa de S.M. el Rey. Pincha en el banner para hacerte ya con tu entrada.
1- Primero contra segundo
Enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada. Los burgaleses llegan como primeros de Liga y con los mejores números en ataque de la competición con 70 ensayos a favor, mientras que el VRAC lo hace como perseguidor en segunda posición y con la mejor defensa, habiendo cedido su marca en sólo 20 ocasiones.
2- Hora de la revancha
Este encuentro será la revancha oficial de la Final copera del pasado año, en la que el VRAC Quesos Entrepinares logró hacerse con un título que se le resistía desde 2018 superando 29-25 al mismo rival contra el que se verá las caras en esta ocasión, Recoletas Burgos-Caja Rural.
Los burgaleses ya han demostrado poder tomarle la medida al VRAC, como hicieron en la Supercopa de España esta temporada, en la que sumaron el primer título de su historia con una victoria 27-30 ante los de Merino.
3- Una final nocturna, sábado 4 de mayo a las 21:00 horas
Pocas veces podemos disfrutar en España de una final nocturna con los focos brillando sobre el césped así que esta es sin duda una ocasión para marcar en la agenda.
4- Unas fechas especiales
Valencia siempre es un destino fantástico, pero sí además tenemos en cuenta que el partido cae en semana “de puente” para los madrileños y con el día del trabajador como festivo nacional el miércoles, el plan de puente se construye prácticamente sólo con el mejor rugby como guinda del pastel.
5- Un estadio renovado y a la última
El renovado estadio “Ciutat de València” es ahora uno de los más modernos de la liga española. Construido en 1969 puede recibir hasta 26.354 visitantes y es la sede del club de fútbol Levante UD. Como parte de la fase de modernización y renovación, el estadio se cubrió completamente con una estructura tensada en 2020. Además se instaló un sistema de iluminación LED, un nuevo sistema de sonido y grandes paneles de visualización de vídeo (23,5 × 5 m) y se colocó un nuevo césped.
6- Oportunidad de ver algunos de los mejores jugadores nacionales
Siempre es buen momento para ver rugby, pero el mejor para aficionar al oval a aquellos que todavía no lo conocen es sin duda en las grandes citas. Con jugadores de la talla de Tani Bay, Tomás Carrió, Alejandro Alonso o Martiniano Cian la diversión está más que asegurada.
7- Oferta gastronómica, cultural y un clima espectacular
Un fin de semana entorno a Valencia se monta solo. Nosotros ponemos la excusa del rugby y el resto vendrá rodado en una ciudad con tanto que ofrecer.
8 – Posibilidad del primer título copero para el Burgos
Que el Recoletas Burgos-Caja Rural se ha convertido en uno de los grandes del oval nacional no es ningún secreto, Esta podría ser la ocasión de ver en directo el primer gran título en las vitrinas para este equipo.
9 – Emoción asegurada
Esta temporada los pretendientes al título se han enfrentado en tres ocasiones. La primera, en la Supercopa se la llevaron los burgaleses 27-30, así como la ida liguera 24-31, pero en febrero los vallisoletanos volvieron a igualar la balanza con una victoria por la mínima 26-27.
10 – Campeonato de España Sub 18
Si un partido de rugby de parece poco, Valencia acogerá el mismo fin de semana el Campeonato de España M18, así como el Torneo Nacional, con los mejores equipos de todo el territorio nacional. Una ocasión perfecta para conocer a los jóvenes talentos emergentes de primera mano.