Una vez que el pasado lunes concluyera el plazo para presentar candidaturas a organizar la final de la Copa de SM El Rey 2020, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, ha decidido tras consultar con su Comité Ejecutivo que Zamora sea la sede de este encuentro, el cual está fijado para el domingo 26 de abril y será transmitido por Teledeporte.

La candidatura de la ciudad castellanoleonesa fue presentada por el Zamora Rugby Club, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. El campo donde se disputará la final es el Estadio Ruta de la Plata, de propiedad municipal y sede habitual de los partidos del Zamora Club de Fútbol, que cumple con las condiciones de la normativa de la División de Honor de Rugby.

El Estadio Ruta de la Plata, que toma el testigo de El Central de la Universidad Complutense de Madrid, el Ciutàt de Valencia y el José Zorrilla, de Valladolid, tiene una capacidad de 7.813 espectadores, todos ellos sentados, y dispone de unas modernas instalaciones, con sala de prensa, sala de control de dopaje y sala médica. Además, dos líneas de autobuses comunican con el centro de la ciudad y el estadio tiene un amplio aparcamiento para quienes prefieran acudir en su vehículo.

Para la Federación Española de Rugby (FER) no solo es un honor y un placer que un acontecimiento tan importante y señalado como la final de Copa se dispute en una ciudad como «la muy noble y leal Zamora», sino que, en la línea marcada por su actual presidente, Alfonso Feijoo, es muy importante que el mejor rugby nacional se disemine por toda la geografía española.