Tras la creación del Área de eSports de la Federación Española de Rugby (FER), todos los aficionados al rugby y a los videojuegos tienen la opción de participar en el primer torneo oficial que, de la mano de ValenGame, se va a disputar en España y que, al igual que en otros posteriores, dará acceso a la Liga Rugby eSport, una pionera competición nacional de rugby online.

La inscripción es individual, gratuita y la única condición es ser mayor de 14 años. Y se completará al rellenar este formulario desde el momento en el que leas esto y hasta las 23:00 horas de este viernes 12 de junio.

Durante los próximos meses, la FER organizará diferentes torneos clasificatorios, de los que iremos informando a través de nuestros diferentes canales, así como de los de ValenGame, que, a la espera de que la web esportsferugby.es esté operativa, dará soporte a la competición. Aunque lo más importante es disfrutar jugando al #RUGBY20, el gran aliciente es que podrás optar a participar en la liga entre los mejores jugadores de España, quienes representarán a sus clubes.

PARA PARTICIPAR SOLO NECESITAS
Disponer del juego RUGBY20 o adquirirlo aquí

-Consola Play Station 4, XBOX o PC
-Usuario PSN, XBOX o Steam
-Conexión internet (Internet Plus en el caso de PS4)
-Rellenar el formulario de inscripción
-Región: España

¿CÓMO ES LA COMPETICIÓN?

Una única categoría, tanto masculina como femenina, en la que todos y todas las jugadoras podrán competir en igualdad de condiciones, pues la edad o el físico no importan. Elige tu equipo favorito del juego para cada partido.

NORMATIVA

La normativa estará disponible en Discord y podrás consultarla aquí. Además, si te hace falta, podrás contactar con la organización para resolver cualquier cuestión respecto al campeonato u otra aclaración.

¿CÓMO SE ORGANIZARÁ LA COMPETICIÓN?

El cuadro de competición, calendario y las clasificaciones se podrán seguir en la web www.valengame.es en el apartado RUGBY 20, y en breve también en la de esportsferugby.es, donde podrás consultar la clasificación actualizada para cada jornada, el calendario y el cuadro de competición.

Los participantes se pondrán en contacto en Discord y, aunque existe un horario estipulado para cada partido, podrán ponerse de acuerdo para determinar la hora, siempre dentro de la franja estipulada.

Los partidos se jugarán online y su duración será de 16 minutos, con dos partes de 8. Al finalizar, se enviará un pantallazo o foto con el resultado del partido, comunicando también el número de ensayos.

PREMIOS

A la espera de ver el número de participantes, lo cual puede obligarnos a varias el sistema de clasificación, los que se clasifiquen para el playoff de este primer torneo tendrán plaza de pleno derecho en la Liga Rugby eSport, en la que representarán a su club, de ahí lo importante que estos se movilicen, ya sea para animar a sus jugadores o convencer a otros para que participen en su nombre.