Vuelve el mejor rugby sevens del mundo. Los partidos de 14 minutos, 7 contra 7, los placajes y las carreras incesantes, las patadas a bote pronto, la intensidad y la emoción de la modalidad olímpica del rugby vuelven a la élite mundial casi un año después. Y lo hacen gracias al Madrid Rugby 7s International Tournament, del que podremos disfrutar en directo íntegramente durante este sábado y domingo en lo que su primera serie se refiere.

> RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO <

> RETRANSMISIÓN DEL TORNEO <

> WEB OFICIAL <

La implicación y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes a este torneo organizado por a la Federación Española de Rugby a instancias de World Rugby permite que durante los dos últimos fines de semana de este mes podamos “levantar cabeza y sonreír al ver a potencias globales en Madrid, en un campo tan querido como el Central de la Complutense“, tal y como el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, destacó en la recepción que ofreció a las selecciones participantes.

Madrid, firme candidata a ser la Capital Mundial del Deporte en 2022, lo será del rugby seven y la encargada de reanudar la actividad en un deporte que experimenta un constante crecimiento en nuestro país y que en los Juegos Olímpicos de Tokio volverá a garantizar espectáculo.

Este sábado, desde las 11:00 horas, Estados Unidos, Argentina, Kenia, Portugal y España, en categoría masculina, y Estados Unidos, Francia, Kenia, Polonia, Rusia y España, en la femenina, medirán sus fuerzas.

En cuanto a los Leone7s y las Leonas7s, ambos equipos llegan a esta cita después de varios años consolidándose en las HSBC World Rugby Sevens Series, mayor campeonato anual dentro de esta rama y que esta temporada ha tenido que quedar en ‘stand by’ a la espera de una reanudación prevista, a día de hoy, para el mes de abril.

Las Leonas7s, dirigidas por Pedro de Matías, han incorporado mucho talento joven a la convocatoria al coincidir con los partidos de las Leonas XV en Guadalajara, si bien se trata de jugadoras que llevan en su mayoría alrededor de un año en la dinámica de la absoluta y en muchos casos ya se están creando un nombre en la Liga Iberdrola. Lideradas por las leyendas en activo Marina Bravo, María Casado y Barbara Plà, esperan que su regreso a la competición sea la primera piedra de una nueva y gloriosa etapa, respetando siempre a las grandes selecciones que han venido, como ya hicieron en los recientes Training Camp con Brasil y Polonia.

Por su parte, los Leones7s también mezclan en la lista de 16 nombres que nos han dado grandes alegrías, sobre todo desde su regreso a las Series Mundiales en la temporada 2017-18, con nuevos jugadores de gran potencial que se han ganado la confianza de Pablo Feijoo en un 2020 complicado. Les llega ahora la oportunidad de demostrar la enorme sensación de compenetración que desprende el equipo en las pasadas concentraciones y en el Training Camp de octubre con Alemania.

Recordemos que ante la desafortunada baja de última hora de la selección masculina de Francia por numerosos casos positivos de COVID poco antes de tener que viajar a España, está previsto que su lugar en esta categoría sea ocupado por Chile de cara a la segunda y última ronda del torneo, durante los días 27 y 28 de febrero, cuyos horarios y cuadro de competición serán publicados la semana que viene.