Este martes, 25 de mayo, la Selección masculina de XV Sub 20 vuelve a reunirse de nuevo y más de un año después, dado que la temporada 2019-20 concluyó de forma abrupta para los jugadores de Santi Santos y Miguel Velasco.

Los 26 convocados en Madrid realizarán un entrenamiento intensivo en Paraninfo, de la Universidad Complutense, al estilo del realizado recientemente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco.

Tras pararse las competiciones de rugby base con la llegada de la pandemia y anunciarse posteriormente la cancelación del Campeonato de Europa 2020 de esta categoría (entre otros) y del World Rugby U20 Trophy 2020, por fin la cantera de los Leones tiene la oportunidad de reactivarse y sobre todo de poner un punto de partida para preparar el Rugby Europe U20 Championship 2021, previsto en principio para el mes de julio, sin estar aún confirmada su celebración.

Entre los miembros de esta selección que ya tuvieron una participación relevante durante su primer año, destacan algunos representantes del Complutense Cisneros como Gonzalo González, Ike Irusta, quien disputó un amistoso con la absoluta, o Gonzalo Vinuesa, que ya acumula 4 caps con el XV del León, así como Diego Periel, centro del Pozuelo Rugby Unión que ha tenido varias presencias con los Leones7s. Sin dudas, están preparados para asumir la responsabilidad de liderar al grupo en esta nueva etapa.

PDF-Convocatoria-XV-S20-concentracion-mayo-2021-v1