El domingo 22 de diciembre se disputan en Valladolid las semifinales de la Copa del Rey 2019-2020, cuya final se jugará en el Estadio Ruta de la Plata, de Zamora, el 26 de abril del año próximo. Tal y como deparó el sorteo celebrado precisamente en el Ayuntamiento de Zamora, a los dos clubes de la capital castellanoleonesa les tocó en suerte jugar como locales esta eliminatoria a partido único y, siempre con el visto bueno de sus rivales, han decidido hacerlo de manera consecutiva en los campos de Pepe Rojo.

Sorteo de las semifinales de Copa en el Ayuntamiento de Zamora.

Así, a las 11:00 horas el VRAC Quesos Entrepinares se medirá al Lexus Alcobendas, el vigente campeón de esta competición, mientras que a las 13:00 horas dará comienzo el choque entre SilverStorm El Salvador y Barça Rugby, el subcampeón del año pasado.

Ambos partidos serán transmitidos en directo por Teledeporte, por lo que, al igual que sucedió la tarde del sábado 16 de noviembre con el doble enfrentamiento en Toulouse de las Leonas XV y el XV del León contra sus homólogas de Occitania, los aficionados tendrán una ración doble de rugby, aunque en este caso en horario de mañana.

Los dos finalistas de la Copa 2018-19, Barça Rugbi y Lexus Alcobendas, podrían repetir este año.

De este modo, el mejor rugby nacional vuelve a la pantalla de Teledeporte, después de que en verano se dejara en suspenso el patrocinio específico de la Liga de División de Honor y, como consecuencia, las transmisiones de un encuentro semanal de esta competición. Como recordarán, el motivo no fue otro que evitar actuaciones que pudieran perjudicar a algunos de los agentes involucrados tras la postura de 10 de los 12 clubes de la División de Honor de «reservarse el derecho a reclamar e interponer cuantas acciones legales» pudieran corresponderles con sus condiciones de participación en la competición «derivados de la Reglamentación Audiovisual facilitada por la FER».