Este martes, Rugby Europe anunció las fechas definitivas para la celebración de la última jornada del Rugby Europe Championship 2020, que tuvo que aplazarse debido a la pandemia del COVID-19. De este modo, los partidos España-Portugal, Rumanía-Bélgica y Georgia-Rusa se disputarán durante el fin de semana del 6 y 7 de febrero de 2021.

Por otro lado, el máximo estamento del deporte del balón oval de nuestro continente también avanzó el marco temporal en que tendrá lugar la próxima edición del Europeo, siendo marzo y julio los meses elegidos a tal efecto. El equipo dirigido por Santi Santos puede así programar con mayor precisión una temporada crucial, donde comienza su camino al Mundial de 2023, si bien el calendario definitivo del REC 2021 no se conocerá hasta finales de febrero.

Como viene siendo habitual, habrá seis equipos participantes, de tal modo que la competición constará de cinco jornadas. Como siempre, será necesaria antes la disputa de una promoción de ascenso/descenso entre el último clasificado del REC 2020 y Países Bajos, que ganó el Rugby Europe Trohpy, categoría inmediatamente inferior. Estos partidos se jugarán el 20/21 de febrero.

El XV del León, tras el segunto Test Match contra Uruguay en Montevideo

Tal y como ya había anunciado World Rugby, en lo que respecta al camino del XV del León hacia Francia 2023, las ediciones de 2021 y 2022 del Campeonato de Europa conformarán la fase de clasificación a la cita mundialista. Una vez completadas las 10 rondas, los dos primeros clasificados obtendrán los dos billetes directos a la Rugby World Cup, mientras que el tercero participará en el torneo de repechaje a nivel global, que decide la última plaza para el campeonato que se celebrará en suelo galo.

Accede al comunicado oficial de Rugby Europe a través de este enlace.