A través de la Escuela Nacional de Entrenadores, el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) organizó una conFERencia con tres figuras de primer de nuestro deporte como Santiago Santos, seleccionador nacional, Mar Álvarez, preparadora física de los Leones XV, y el doctor José Carlos Saló, médico de la Selección absoluta, para que explicaran en profundidad cómo afrontar con garantías la vuelta a los campos y de manera especial a las escuelas, con los niños y niñas menores de 12 años.

En este enlace se puede ver la parte de la conFERencia en la que se explicaron las reglas básicas del juego de ‘Tocado + 2 segundos’ adaptado de la Federación Francesa de Rugby (FFR) para menores de 12 años. Un video dirigido a todas las personas implicadas en el rugby educativo, con imágenes de la FFR de entrenamientos de menores de 8, 10 y 12 años.

En lo que a la reglamentación para menos de 10 años se refiere, tenemos el juego de contacto 5 vs 5. Iñaki Muñoz, árbitro de la Liga de División de Honor, y jugadores de la Escuela del Liceo Francés protagonizan este vídeo con el que el Área de Desarrollo de la FER quiere darlo a conocer.