El retorno a la normalidad en el planeta oval dará un gran paso el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, con la primera ronda de las HSBC World Rugby Sevens Series que se disputa desde marzo de 2020, precisamente en la misma ciudad que en aquella ocasión, Vancouver. Por ello, la Selección masculina de seven se concentra desde este martes, 31 de agosto, en León, donde se entrenará hasta viajar a Canadá.

Los 12 o en todo caso 13 jugadores que elija Pablo Feijoo para volver a las Series Mundiales un año y medio después serán seguramente los mismos que, sin cambiar de país, disputen el segundo torneo de esta atípica edición de la competición, del 25 al 26 de septiembre, en Edmonton.

CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO DE LAS SERIES MUNDIALES 2021

Hay que tener en cuenta que World Rugby ha diseñado un retorno progresivo a la mayor competición anual en la modalidad olímpica de rugby, dado que muchas sedes habituales han preferido no organizar su torneo hasta que la situación global sea más estable y varias selecciones no participarán en las WRSS hasta el año que viene.

Por ello, en esta temporada acortada (cinco rondas masculinas y dos femeninas en 2021), no habrá descensos y el formato de competición está adaptado en función del número de equipos participantes, entre los que se encuentra España en ambas categorías. Cabe esperar que en 2022 las Series Mundiales vuelvan a ser en gran medida como antes de la pandemia.

Ante el inminente inicio de una temporada tan cargada como la que espera a los Leones7s, que idílicamente terminaría con la Copa del Mundo de Seven, en Ciudad del Cabo, el seleccionador español quiere tener muy activa a una gran base de jugadores. Todos los convocados en León tienen posibilidades de acudir a Vancouver y Edmonton, pero quizás la mejor noticia para Pablo Feijoo sea comprobar de primera mano que tiene mucho potencial tanto en cantidad como en calidad a explotar en los próximos meses.

Convo-7M-concentr.-Leon-sep2021

*NOTA: A esta lista de convocados se le añadirá probablemente otro jugador.