El seleccionador del seven femenino, Pedro de Matías, quiere sacarle provecho al parón de la Liga Iberdrola de este fin de semana, así como al descanso necesario de las jugadoras que vienen de competir en las World Rugby Sevens Series de Hamilton y Sidney. Así, desde este martes y hasta el domingo un grupo heterogéneo de Leonas7s se reunirán en Alicante para llevar a cabo un intenso Training Camp junto a Polonia.

Durante los primeros días de esta concentración ambos combinados harán varios entrenamientos conjuntos, culminándola con partidos amistosos durante el fin de semana. La federación polaca está apostando fuerte por la modalidad olímpica de rugby y sus selecciones van sacando cada vez mejores resultados en el ámbito de las competiciones de Rugby Europe, por lo que nuestras jugadoras tendrán una muy oportunidad para seguir creciendo en el Seven.

En cuanto a la lista, hay diversos perfiles entre las convocadas por de Pedro de Matías. Por un lado, hay algunas jugadoras que ya han participado en las Series Mundiales con las Leonas7s, como Uri Barrutieta, Lucía Díaz o la recuperada Ingrid Algar, que sale de una lesión muy complicada.

Asimismo, hay muchas jóvenes que van haciéndose un hueco notable en el rugby nacional, varias de las cuales han sido integrantes de la Selección Sub 18 de las últimas temporadas, véase Lea Ducher, Rocío Rodera o Marta Cantabrana. Leonas más habituales del XV, entre las que destacan María Calvo o Alba Vinuesa, también entran en el grupo principal, que se completa con cinco jugadoras de apoyo.