El pasado domingo fue un día muy importante en la carrera del vallisoletano Martín Alonso, un León que a sus todavía 20 años ya ha debutado con las selecciones absolutas de XV y de Seven. El joven tres cuartos redondeó su espectacular 2020 a nivel deportivo estrenándose en el Top 14 francés con su club, el Stade Rochelais, en la victoria por 24-35 ante la Section Paloise de la séptima jornada.

El resumen del partido puede verse en este enlace.

Fotografía: Luis Luque.

Aunque ya había jugado dos torneos en el Campeonato de Europa de Seven 2018, fue la temporada pasada cuando tuvo un papel notable con el combinado de Pablo Feijoo, aportando minutos de calidad en dos rondas de las HSBC World Rugby Sevens Series, las disputadas en marzo en Los Angeles y Vancouver.

Para rematar, un mes antes había completado una actuación impropia de su edad ante Georgia, en la segunda jornada del Rugby Europe Championship, donde los de Santi Santos dieron la cara contra la vigente campeona.

En cuanto al Pau-La Rochelle del último fin de semana, la participación de Martín no fue ni mucho menos anecdótica, pues el partido no estaba resuelto y lograr el triunfo podía aupar a su equipo al segundo puesto de una de las mejores ligas del mundo, por lo que había mucho en juego. Alonso contribuyó a contener la remontada local y esa estimable posición pertenece a día de hoy al cuadro atlántico, gracias también a otros resultados que se dieron en la jornada.

No era para menos la celebración del equipo en el vestuario al término del encuentro, pues su gran inicio de campaña les permite situarse a un punto del líder, el ASM Clermont Auvergne, subcampeón en 2019 y uno de los mejores equipos del continente durante la última década. Justo en ese club, en el equipo ‘Espoir’ (esperanzas), fue donde el español explotó definitivamente y le permitió fichar por su actual disciplina, con vistas a jugar como sénior, algo que cada vez irá sucediendo con mayor frecuencia.

Fotografía: Federico Louteiro.

Seguimos comprobando cómo varios jugadores que han destacado recientemente con los Leones S20 y S18, así como con los Leones7s S18, están creciendo mucho en su juego y siendo importantes en equipos de primer nivel, como es el caso del canterano del VRAC Quesos Entrepinares, a quien felicitamos por cumplir un sueño. Estamos seguros de que La Rochelle continuará apostando por él para cumplir los objetivos de la temporada.