El Madrid Rugby 7s International Tournament disputado durante los dos últimos fines de semana del pasado mes de febrero en la capital de España gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) no solo fue un éxito desde el punto de vista deportivo y organizativo, sino que también tuvo una gran repercusión mediática a nivel internacional.

Así, según un informe encargado por la Federación Española de Rugby (FER), este torneo auspiciado por World Rugby como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio generó un total de 434,2 millones de impactos, con un retorno publicitario equivalente (ROI) total de 4.757.996 euros, de los que el 57% correspondieron a medios internacionales.

El Madrid Rugby 7s, que también contó con el apoyo de empresas como Iberdrola, GENERALI, Joma, Singular WOD y RAW Superdrink, además de otras que son patrocinadoras habituales de las World Rugby Seven Series como HSBC, DHL, Capgemini y UL, tuvo, entre directos y diferidos, 41 retransmisiones del torneo, con una duración total de 14 horas en Teledeporte y Andalucía TV, una audiencia acumulada de 694.000 espectadores y un valor económico de 205.438 euros.

Además, las apariciones en 52 medidos digitales nacionales generaron 127,1 millones de impactos, a los que hay que sumar los 182,1 en 154 medios digitales internacionales y el impacto potencial de los 122,6 millones en las diferentes redes sociales.

Por último, las retransmisiones del torneo a través del canal de Youtube de la FER, FERugby TV, registró un total de 191.167 visualizaciones. A toda esta audiencia hay que sumar la de las cadenas Direct TV, que ofreció el Madrid Rugby 7s en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, y FloSports, que lo hizo para Estados Unidos, México y Canadá.