Tras el tradicional parón navideño vuelve la Liga Iberdrola y lo hará en una jornada íntegramente dominical. Curiosamente, todos los equipos que sumaron una victoria en la primera jornada de la División de Honor femenina se enfrentarán en la segunda a los que no pudieron inaugurar sus marcadores con el ansiado triunfo. Por tanto, este domingo puede comenzar a poner distancia entre los cuatro de arriba y el resto, o igualar la tabla.

Es importante recordar que esta temporada con el nuevo sistema de competición la primera vuelta liguera es más importante que nunca, ya que los cuatro primeros clasificados obtendrán directamente una plaza en los play-offs.

Este domingo, a las 12:00 horas, se abrirá la jornada con tres encuentros, encabezados por el derbi madrileño entre Sanse Scrum y Complutense Cisneros. Las jugadoras entrenadas por Alfonso de La Cruz fueron las únicas en conseguir el bonus defensivo en la primera jornada, pero delante tendrán a un conjunto colegial que ha demostrado estar muy en forma esta temporada.

A la misma hora, AVIA Eibar Rugby se estrena en casa ante una de las sensaciones esta temporada, el CR Majadahonda. Este será sin duda un encuentro a seguir plagado de internacionales, ya que ambos conjuntos han sabido reforzarse a pesar de lo extraordinario de esta temporada. Barbara Pla, las hermanas Erbina o Anne Fernández de Corres vestirán los colores de un conjunto vasco que está conformando una tres cuartos temible. Enfrente tendrán a otras jugadoras de mucho renombre como Marta Estellés, María Losada, Teresa Bueso, Bruna Elias o Marta Cantabrana.

También a las 12:00 horas Olímpico de Pozuelo recibirá a un CRAT Residencia Rialta que hace algo más de una semana anunciaba un nuevo refuerzo con el fichaje de la argentina Isabel Fontanarrosa, máxima anotadora de su equipo nacional de seven, para suplir la baja por lesión de Mariana Romero. Estos dos conjuntos, que saben lo que es terminar en lo más alto de la Liga Iberdrola, medirán fuerzas en el Valle de las Cañas y buscarán una victoria muy importante para las pretensiones de ambos.

Fotografía: Diego Dolan

Por último, a las 12:30 horas el Jorge Diego Pantera recibirá por primera vez en la historia a Les Abelles como equipo de la máxima categoría nacional femenina. Su rival será nada más y nada menos que las vigentes campeonas de Liga y Copa Ibérica, Corteva Cocos Rugby. Las valencianas no tuvieron su estreno soñado en la primera jornada e intentarán resarcirse jugando en casa, pero tendrá que intentar poner el freno a los imparables maul y melé sevillanos, que tantas alegrías están dando al rugby andaluz.