Más de nueve meses después, la Liga Iberdrola volviá a ponerse en marcha y con ella el mejor rugby femenino nacional. Los favoritos no defraudaron en este arranque tardío, y el primer y segundo clasificados de la pasada campaña, Corteva Cocos Rugby y CR Majadahonda, respectivamente, se llevaron con solvencia sus encuentros del sábado ante Olímpico de Pozuelo y Les Abelles.

El domingo, CRAT Residencia Rialta se impuso en un partido muy disputado a Sanse Scrum (17-10), mientras que el Complutense Cisneros también saldó con victoria (41-24) su partido ante un AVIA Eibar que demostró, a pesar del resultado, un gran rendimiento en su primer encuentro en la categoría.

El maul de las Cocodrilas, vigentes campeonas de la Liga Iberdrola, volvió a brillar en La Cartuja, desprovista de su habitual color por la falta de público debido a las medidas sanitarias. Las de Jesús Romero dominaron el encuentro y, a pesar de varios ilusionantes destellos del conjunto madrileño, la delantera local se impuso con facilidad 22-7. Primeros cinco puntos, con bonus ofensivo incluido, que ponen a las sevillanas en el camino a su objetivo: revalidar el título liguero.

Fotografía: Corteva Cocos Rugby

Pero si un equipo se ha estrenado por todo lo alto ha sido el CR Majadahonda. El resultado final, 72-5, dice mucho del dominio que las madrileñas impusieron ante el recién ascendido, Les Abelles. A pesar de que las valencianas nunca le perdieron la cara al encuentro ni dejaron de pelear, las ‘rhinas’ impusieron su rodillo en delantera y su velocidad en tres cuartos comandadas por Teresa Bueso.

Cabe destacar las actuaciones de María Losada, quien a pesar de salir desde el banquillo posó tres marcas, y de la segunda centro María Álvarez, quien se ha incorporado al conjunto desde la cantera de Getafe y resultó totalmente letal para la defensa naranja y blanca.

Fotografía: Majadahonda

Ya el domingo, CRAT Residencia Rialta conseguía una importantísima victoria 17-10 ante Sanse Scrum. En este duelo entre dos equipos con claras pretensiones de meterse en play-offs, CRAT comenzó dominando con dos ensayos de Isabel Martí y Alejandra Fernández y ya nunca dejó de dominar en el marcador. Si bien es cierto que las de San Sebastián de los Reyes tuvieron varios momentos en los que pudieron darle la vuelta al encuentro, las imprecisiones por la falta de rodaje les jugaron una mala pasada en este inicio liguero. Aún así, se llevan el punto bonus defensivo como premio al esfuerzo desplegado en Elviña.

Por último, Complutense Cisneros superó cómodamente 41-24 al recién ascendido, AVIA Eibar Rugby. Aún así las jugadoras vascas sorprendieron en su debut consiguiendo posar cuatro ensayos y demostrando un juego muy serio ante uno de los equipos punteros de esta competición. Las colegiales tuvieron que remontar un ensayo en los primeros instantes de Amaiur Mayo, y desde ese momento ya no soltaron el acelerador, gracias a lo que se llevan un merecido bonus ofensivo, con nada más y nada menos que siete ensayos.

Puedes volver a ver los partidos en Streaming en nuestra página web y el desenlace minuto a minuto a través de los Resultados En Vivo.