La Selección española masculina de seven ha comenzado su participación en el II Torneo Emirates Invitational 7s organizado de Dubái con una de cal y una de arena. Los Leones7s cayeron 24-14 ante Canadá, pero se emplearon a fondo después ante Uganda, contra los que sí cosecharon un importante triunfo 26-7. Por último, ante Kenia se quedaron a las puertas de repetir el triunfo (14-17) que consiguieron la semana pasada sobre el césped dubaití.

Con estos resultados, los Leones tendrán que vérselas mañana en cuartos de final con el campeón de ambas ediciones del Madrid 7s, la implacable selección de Argentina a las 8:50 hora española peninsular.

Puedes ver aquí el Día 2 de torneo al completo.

Puedes volver a ver aquí el Día 1 de torneo al completo.

En el primer partido de la fase de grupos el potente físico de los jugadores canadienses pudo con los Leones7s, que se vieron algo limitados por contar con sólo diez jugadores disponibles para saltar al campo. A pesar de todo, los españoles desplegaron una buena defensa en el primer tramo del encuentro y en el segundo fueron capaces de anotar dos marcas por medio del experimentado y capitán en este torneo, Javier de Juan.

Si bien es cierto que se nota la falta de automatismos en algunos de los jugadores más jóvenes que Pablo Feijoo se ha llevado a Dubái, las sensaciones generales son que el equipo sigue creciendo con cada encuentro.

Ante Uganda los Leones supieron reponerse, a pesar de un inicio algo tosco en el que cometieron más errores no forzados de los que acostumbran. Aún así, sacaron el partido adelante 26-7 con cuatro marcas de Manu Moreno, Edu López, Enrique Bolinches y Noel Carrión. Sin duda, las indisciplinas del conjunto africano que vieron dos cartulinas, una amarilla y una roja, favorecieron que los españoles pudieran jugar con mucha más comodidad.

Para terminar la fase de grupos, Kenia supo tomarse la revancha de la derrota sufrida la pasada semana. Las pérdidas de posesión y la precipitación en en ataque sentenciaron a los de Feijoo (14-17), que aún con todo supieron competir a pesar de no encontrarse cómodos en el ritmo de partido propuesto por lo keniatas. Edu López, el joven madrileño que está siendo una de las revelaciones del equipo español en el torneo, fue el autor de los dos ensayos de los Leones.

Fotografía: Emirates Invitational 7s

FASE DE GRUPOS: CANADÁ 24-14 ESPAÑA

Alineación España: 1. Tobías SAINZ-TRÁPAGA, 6. Josep SERRES, 3. Javi DE JUAN, 4. Juan RAMOS, 8. Juan MARTÍNEZ, 2. Nico NIETO, 10. Noel CARRIÓN.

También jugaron: 5. Manuel MORENO, 9. Alex ACARRETA, 11. Enrique BOLINCHES.

Marcador: Min 5 Ensayo Canadá 5-0// Min 7 Ensayo Canadá 10-0// Min 8 Ensayo y Transformación Canadá 17-0// Min 10 Ensayo DE JUAN y Transformación MARTÍNEZ 17-7// Min 12 Ensayo Canadá 24-7// Min 14 Ensayo DE JUAN y Transformación RAMOS 24-14.

FASE DE GRUPOS: ESPAÑA 26-7 UGANDA

Alineación España: 1. Tobías SAINZ-TRÁPAGA, 6. Josep SERRES, 3. Javi DE JUAN, 4. Juan RAMOS, 8. Juan MARTÍNEZ, 2. Nico NIETO, 10. Noel CARRIÓN.

También jugaron: 5. Manu MORENO, 9. Alex ACARRETA, 11. Enrique BOLINCHES, 12. Edu LÓPEZ.

Marcador: Min 2 Amarilla Uganda// Min 7 Ensayo MORENO y Transformación MARTÍNEZ 7-0// Min 8 Roja Uganda// Min 8 Ensayo LÓPEZ y Transformación RAMOS 14-0// Min 9 Ensayo BOLINCHES 19-0// Min 12 Ensayo y Transformación Uganda 19-7// Min 14 Ensayo N.CARRIÓN y Transformación MARTÍNEZ 26-7.

FASE DE GRUPOS: ESPAÑA 14-17 KENIA

Alineación España: 1. Tobías SAINZ-TRÁPAGA, 6. Josep SERRES, 3. Javi DE JUAN, 4. Juan RAMOS, 2. Nico NIETO, 12. Edu LÓPEZ, 10. Noel CARRIÓN.

También jugaron: 5. Manuel MORENO, 11. Enrique BOLINCHES, 8. Juan MARTÍNEZ, 9.Alex ACARRETA.

Marcador: Min 1 Ensayo y Transformación Kenia 7-0// Min 5 Ensayo Kenia 12-0// Min 7 Ensayo LÓPEZ y Transformación RAMOS 7-12// Min 9 Ensayo LÓPEZ y Transformación MARTÍNEZ 14-12// Min 10 Ensayo Kenia 14-17.