El vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Corteva Cocos, se estrena este sábado, a partir de las 12:00 horas, en la Copa Ibérica. Y lo hará en Lisboa frente al Sporting Clube de Portugal. Este encuentro podrá seguirse en directo por el canal de la Federación Portuguesa de Rugby.

Las jugadoras del Corteva Cocos Rugby se proclamaron de la División de Honor femenina por primera vez en su historia tras acabar primeras de la fase regular la pasada temporada, por lo que disputar esta copa es el mejor premio al buen trabajo realizado los últimos años.

El Sporting de Lisboa no es un rival desconocido para ellas, ya que las dos últimas temporadas han disputado encuentros amistosos. Conocer al rival puede jugar a su favor, como admite Manu Sobrino, entrenador del conjunto verdi-negro, quien ve al equipo “muy mentalizado y con posibilidades” de traerse el trofeo a España.

Fotografía: Corteva Cocos Rugby

Julia Castro, medio melé de las sevillanas a la que recientemente entrevistamos, también se muestra muy motivada ante este reto. “Entre lo raro que ha sido este año y el mal sabor de boca por no poder disputar los play offs la temporada pasada, que era para lo que habíamos trabajado durante tanto tiempo, ganar la Copa Ibérica puede servir para desquitarnos y tener un final de año redondo”.

Sobre la posibilidad de ganar un nuevo título, añadió que “tenemos muchas ganas de jugar este partido y también de hacer un viaje así. El viaje en autobús y la estancia en Lisboa ayudará a hacer piña y seguir metiendo a las nuevas en el buen ambiente que tenemos”.

Con respecto a la temporada pasada ven un equipo más compensado y más competitivo con importantes refuerzos como la internacional japonesa Eriko Hirano, la pilier australiana Candice Clay, la renovación de la centro neozelandesa Sasha Mahuika y jóvenes promesas nacionales como Lea Dutcher, Carmen Castellucci o Blanca Ruiz.

En la Copa Ibérica masculina el VRAC Quesos Entrepinares optará a su quinto título el domingo 27 de este mes, en su caso ante Os Belenenses en Valladolid.