Con sólo 20 años, su nombre lleva tiempo sonando tanto en el rugby nacional como internacional. Se trata de Kerman Aurrekoetxea, un joven talento que no solo ha capitaneado a las categorías inferiores de los Leones o ha hecho las delicias en la Liga española de la mano de El Salvador.

La pasada semana, el medio melé debutó como titular del Biarritz Olympique en PRO D2, segunda categoría profesional del rugby francés, y además con premio. Firmó el primer ensayo para su club en el duelo ante US Montalbanaise, un estreno soñado que califica como «un recuerdo inolvidable».

«Este ha sido mi primer partido en Liga oficial, nos cuenta Kerman, pero llevo con el primer equipo desde la pretemporada. He jugado dos partidos amistosos, uno contra Section Paloise (TOP 14) y otro contra Stade Montois también como titular. Estoy muy contento y espero poder seguir teniendo la oportunidad de jugar con ellos».

Este debut para él ha sido especial, y no solo por el momento, también por el club en el que ha podido hacerlo, según lo que él mismo nos cuenta. «Ha sido especial debutar en Biarritz. Es un club que conocía desde muy pequeño, porque no está muy lejos de mi casa en Euskadi y con mis padres solía venir de pequeño a ver sus partidos. Me ha hecho muchísima ilusión».

Fotografía: Itzalarguian

«Que me den la oportunidad de estudiar aquí y me apoyen en mi carrera es un plus. El hecho de poder debutar como titular, normalmente se hace de suplente, me parece un privilegio enorme, y estoy muy agradecido».

Seguiremos muy atentos a la campaña de Biarritz, de este joven gran jugador y del resto de Leones en Francia, empezando por el interesante duelo de este sábado que enfrenta precisamente al BOPB contra el AS Béziers Hérault de Marco Pinto, Alvar Gimeno y Tomás Munilla.

¡Enhorabuena y que vengan muchos más éxitos, Kerman!