Este domingo, una vez concluida la jornada a nivel de clubes, el XV del León responderá la llamada del deber por primera vez en este crucial 2021, donde el rival para los de Santi Santos es Portugal, en el aplazado de la última jornada del Rugby Europe Championship 2020, partido que prepararán 32 jugadores durante una semana y que será retransmitido por Rugby Europe TV.

Si no hay imprevistos, este duelo ibérico en el que españoles y lusos se disputan el subcampeonato de Europa tendrá lugar el domingo 7 de febrero a las 12:45 horas, en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Y será A PUERTA CERRADA debido a la delicada situación sanitaria que sigue provocando la pandemia del coronavirus.

El cuadro luso dio una gran impresión en su regreso a la máxima categoría de las competiciones masculinas organizadas por Rugby Europe. Tal es así, que en las cuatro rondas disputadas del último Europeo hasta la fecha ganó a Bélgica y a Rumanía, perdió ante Rusia por la mínima (19-18) y cayó dando la cara ante la siempre favorita Georgia. Estos resultados le permite a Os Lobos ir segundos en la clasificación, puesto que quieren arrebatarle los Leones para revalidar el subcampeonato continental.

Fotografía: Unión de Rugby del Uruguay.

Para enfrentarse a este rival, algo que no ocurría desde 2016, el seleccionador español no especula y llevará a cabo la puesta a punto con una lista muy compensada y formada por algunos jugadores de primer nivel que no siempre pueden ser de la partida, pero que en los momentos clave nunca fallan, como son, por ejemplo, Gautier Gibouin o Álvar Gimeno.

Especial ilusión hace la vuelta de Guillermo Domínguez tras su grave lesión al inicio de temporada, así como la confirmación de que Jordi Jorba también está de nuevo a pleno rendimiento. Las principales novedades son el talonador Bastien Dedieu, los terceras líneas Brice Ferrer y Facundo Domínguez, y el apertura Manuel Ordás, cuatro jugadores que aún no han debutado.

v5-Convo-XV-del-Leon-Madrid-ene2021