Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El XV del León cae en Rumanía (24-7) en un partido para olvidar

Compártela:

Partido para olvidar el vivido este sábado en la localidad rumana de Botosani y segunda derrota de España en el Europe Rugby Championship 2020. La Selección de Santi Santos no consiguió en ningún momento encontrar su juego ni llegar a conectar la maquinaria que tantas alegrías nos ha dado en los últimos tiempos y perdió por 24-7.

A última hora, y tras perder ante Georgia a Fernando López y a Jordi Jorba, John Wessel-Bell se cayó por precaución de la alineación titular del XV del León y sus compañeros, a pesar de luchar hasta el último balón y hasta el último minuto del partido, no consiguieron dar con la tecla para superar e imponerse a la defensa rumana.

Los del Roble salieron desde el minuto uno con la idea de dominar el juego y, a pesar de no demostrar ser más fuertes o rápidos que los nuestros, sí que tuvieron más paciencia y se hicieron con la posesión y la territorialidad.

España nunca llegó a encontrarse dentro del campo, cometió errores no forzados en fases como la touch en las que suele brillar y regaló puntos con indisciplinas en partes del campo comprometidas. De hecho, dos golpes de castigo transformados por Vlaicu llevaron el 6-0 al marcador al término de la primera parte.

Fotografía: MB Media/Ferugby

En la segunda parte, a pesar de los esfuerzos de los hombres de Santos, la tónica general no mejoró. Un nuevo golpe de castigo transformado en el minuto 50 por Vlaicu, quien aún lograría un cuarto en el 70, y dos ensayos de Melinte, en el 52 y en el 80, solo fueron maquillados por uno logrado entre medias y ya en los instantes finales del partido por Nueno, que Brad Linklater transformó para sumar así los únicos 7 puntos de España.

Fotografía: MB Media/Ferugby

RUMANÍA (6+18): Savin, Capatina, Pungea, Van Heerden, Motoc, Macovei, Ser, Chirica, Surugiu, Plai, Onutu, Vlaicu, Fercu, Simionescu y Melinte. También jugaron Cojocaru, Pristavita, Poparlan, Ion, Bratu, Popa, Maliepo y Burtila.

ESPAÑA (0+7): Futeu, Pinto, Blanco, Lucas Guillaume, Peters, Quercy, Gibouin, Tauli, Rubio, Linklater, Contardi, Gimeno, Nueno y Julen Goia. También jugaron Díaz, Del Hoyo, Zabala, Sánchez, Guido, Munilla y Taibo.