A pesar del parón en los compromisos internacionales de la Selección española de Seven, su máximo responsables, Pablo Feijoo, ha decidido llamar de nuevo a filas a 24 jugadores. Tras someterse en Madrid a las PCR obligatorias para asegurar la seguridad de todos los miembros del equipo, los Leones7s se concentrarán a partir de este viernes en Valladolid.

Concentracion-VII-Masculino-convertido-paginas-eliminadas-1

La lista, como ya viene siendo habitual en las concentraciones celebradas esta temporada, está dominada por la juventud. Del total de jugadores que se pondrán en las manos del olímpico Pablo Feijoo, once todavía no han vestido la elástica española en competición oficial, y solo nueve lo han hecho en más de diez ocasiones.

Sin duda, los más veteranos como Javi de Juan, Joan Losada, Pol Pla, o Manu Sainz-Trápaga volverán a ser una pieza clave, así como los encargados de ayudar a transmitir todo su conocimiento y experiencia sobre el césped a estas jóvenes generaciones listas para brillar.

Fotografía: Colin Grzanna- DRV Rugby

Cabe destacar que los Leones7s mantienen su plaza como equipo fijo o ‘core team’ de las HSBC World Rugby Seven Series, la máxima competición a nivel internacional de la modalidad olímpica de rugby. Hasta el momento se han cancelado los torneos que habitualmente se celebran en Dubái y Ciudad del Cabo (diciembre), Nueva Zelanda (enero) y Australia (febrero).

Desde World Rugby informan que continúan trabajando en colaboración con todas las partes interesadas para que la competición pueda retomarse en Hong Kong y Singapur en abril de 2021, aunque de momento no se puede garantizar nada y se esperará a la evolución de la pandemia.