Comprometidos con la situación actual de alerta sanitaria, GENERALI y la Federación Española de Rugby (FER) han dado un paso adelante para impulsar la formación en rugby de todos los profesores de educación física que deseen participar en la segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY.

El programa tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte en los colegios, así como sus valores. Con esta acción, la aseguradora refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños para contar con adultos más sanos en el futuro.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el programa se ha adaptado al entorno digital para evitar contagios de COVID-19. Para ello, se ha creado una plataforma online totalmente gratuita donde todos aquellos docentes interesados pueden inscribirse y acceder a toda la información relativa a la práctica y valores del rugby.

Tal y como anima a hacer Julen Goia, jugador del XV del León y también profesor de educación física, todos aquellos colegas suyos que quieran participar en el programa tienen desde el día en el que se publica esta información y hasta el 21 de diciembre la posibilidad de registrarse y formarse en esta disciplina mediante desde la página web de la federación getintorugby.generali.es.

Entra en la página web que GENERALI ha habilitado y pincha en APUNTA A TU COLE

Una vez cursado el módulo, que terminará el 26 de febrero, se podrá recibir una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la FER que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar.

La segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY es aún más inclusiva, ya que incluye un módulo orientado a profesores que tengan escolares con discapacidad intelectual. La formación ha sido diseñada de manera totalmente adaptada a las necesidades de estos jóvenes junto a DOWN España.

Asimismo, GENERALI repartirá entre los profesores y centros inscritos kits con materiales para la práctica del rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva. De entre todas las solicitudes, la FER en colaboración con las federaciones autonómicas y los clubes seleccionarán 100 colegios que recibirán los materiales.