Desde la Federación Española de Rugby (FER) lamentamos informar que dos jugadoras de la Selección femenina de XV, que desde el miércoles 23 de septiembre se encuentra concentrada en Getxo (Bizkaia), han dado positivo en un test de Covid-19.

Aunque son asintomáticas y se encuentran en perfectas condiciones, ambas fueron inmediatamente aisladas, tal y como indica el protocolo sanitario, y este jueves la idea es que todas las Leonas XV regresen a sus domicilios, donde pasarán el pertinente aislamiento.

Las 30 jugadoras convocadas por el seleccionador nacional, José Antonio Barrio ‘Yunque’, fueron sometidas este miércoles a un ‘pooling’ de PCRs, una técnica en la que el rugby español ha sido pionero para la detección del Covid-19. El hecho de que dos de ellas dieran positivo obliga a poner fin a la concentración de Getxo antes de lo previsto, si bien esta semana de entrenamientos les han servido para volver a estar juntas y reencontrarse donde más les gusta: en el terreno de juego.

Una vez que todas las jugadoras pasen la correspondiente cuarentena, volverán a juntarse para preparar su primer gran objetivo: los partidos del Campeonato de Europa del sábado 24 de octubre contra Rusia y una semana después, el sábado 31, contra los Países Bajos, ambos en Elche. Ahora más que nunca, ¡vamos, Leonas!