Como parte de los cambios que la organización de las HSBC World Rugby Sevens Series estableció hace unos meses de cara a esta temporada y las tres próximas, el circuito femenino ha pasado de tener seis a ocho series. Uno de los nuevos torneos para las Leonas7s es el que se celebra en Ciudad del Cabo desde este viernes y hasta el domingo, donde también participarán los Leones7s, quienes en la pasada edición hicieron historia al lograr la sexta plaza.

Del mismo modo que está previsto para el resto de la temporada 2019-20, la serie sudafricana, segunda para los de Pablo Feijoo y tercera para las de Pedro de Matías, podrá verse en directo e íntegramente en Movistar+ (ver desglose al final de la noticia). El espectáculo está asegurado para disfrutar de un torneazo que se celebra en el mismo escenario que en 2022 acogerá la Rugby World Cup Sevens.

Fotografía: Mike Lee – KLC Fotos for World Rugby.

La Selección femenina puede estar medianamente satisfecha con su rendimiento en las dos primeras citas de las World Rugby Seven Series, disputadas en Glendale y Dubái, donde los resultados cosechados permiten a las nuestras marchar en una notable séptima posición en la global, con cierto margen sobre rivales directos.

No obstante, tal y como aseguraba Barbara Plà en la sesión de fotos de los capitanes y las capitanas, el equipo aún quiere dar un pasito más en su estructura de juego y no hay mejor ocasión para ello que su debut en un escenario tan mítico como el Cape Town Stadium, donde se enfrentarán a Francia, Canadá y Brasil en la fase de grupos del viernes y sábado.

Por su parte, la Selección masculina de la modalidad olímpica de rugby también comenzó su andadura en competición oficial de forma positiva, ya que su 11º puesto en Dubái fue muy trabajado y permite sacar un buen rédito de puntos, más si cabe teniendo en cuenta que dos de los cuatro rivales de los nuestros terminaron la primera serie mundial masculina como 1º (Sudáfrica) y 3º (Inglaterra).

La apretada victoria frente a Irlanda en el Decider por quedar 11º/12º la semana pasada fue todo un refuerzo anímico para el equipo, que, tal y como comentaba el capitán, Paco Hernández, confía en volver a firmar una gran actuación en el torneo sudafricano, donde el año pasado firmaron su mejor registro de la campaña. Francia, Inglaterra y Escocia serán las primeras piedras en el camino para intentar seguir con su buena línea.

Tras el torneo de Dubái, son bajas por lesión Javier de Juan y Pol Plà, si bien hasta que regresen a España no se podrá determinar el alcance. Para completar una lista de 12 jugadores, Pablo Feijoo ha llamado a Arnau Andrés. El valenciano completó una gran pretemporada tanto con Leones7s como con Leones7s Emerging y es actual subcampeón de Europa Sub 18.

Por parte de las Leonas7s, Beatriz Domínguez también cayó lesionada y ya está de vuelta en Madrid, por lo que la majariega Lucía Díaz, quien fue jugadora reserva en Dubái y es una fija con la Selección de XV, tendrá la oportunidad de demostrar su enorme calidad ahora también con el Seven.

Retransmisión del Cape Town 7s 2019 en Movistar+:

Viernes 13 de diciembre:

  • Francia vs ESPAÑA Fem – 13:44h, DIRECTO en Movistar Deportes (Dial 53*).
  • Francia vs ESPAÑA Mas – 16:21h, DIRECTO en Movistar Deportes – Dial 53).
  • Torneo FEMENINO (completo) – De 13:00 a 15:30h / Torneo MASCULINO (completo) – De 15:30 a 19:45h. Ambos, en Movistar Deportes 4 – Dial 192.

Sábado 14:

  • Canadá vs ESPAÑA Fem – 08:51h, DIRECTO en Movistar Deportes (D 53).
  • Inglaterra vs ESPAÑA Mas – 11:23h, DIRECTO en Movistar Deportes (D 53).
  • ESPAÑA vs Brasil Fem – 14:19h, DIRECTO en Movistar Deportes (D 53).
  • ESPAÑA vs Escocia Mas – 16:51h, DIRECTO en Movistar Deportes (D 53).
  • Torneo FEMENINO (completo) – De 07:45 a 16:00h / Torneo MASCULINO (completo) – De 09:55 a 19:45h. Ambos, en Movistar Deportes 4 – Dial 192.

Domingo 15:

  • Partidos de ESPAÑA (Masculino y Femenino) del domingo + Finales MASCULINO y FEMENINO – 19:30h, DIFERIDO en Movistar Deportes (D 53).
  • Torneo FEMENINO (completo) – De 09:00 a 18:00h / Torneo MASCULINO (completo) – De 10:20 a 18:45h. Ambos, en Movistar Deportes 5 – Dial 193.

*NOTA: Los encuentros retransmitidos en Movistar Deportes contarán con comentarios en español.