World Rugby y Rugby Europe han tomado la decisión de posponer el torneo clasificatorio europeo para la Rugby World Cup 2021 que estaba programado para los días 5, 12 y 19 de diciembre. Este torneo contará con Irlanda, Italia y Escocia y la selección que gane el Campeonato de Europa, un torneo que recientemente también fue suspendido y en el que las Leonas XV iban a enfrentarse a Rusia y los Países Bajos en Elche.

Tal y como informan World Rugby y Rugby Europe, dado que la situación del Covid-19 en Europa presenta continuos desafíos de viajes y cuarentena para algunos equipos, se toma la decisión de posponer este clasificatorio y buscar el escenario más óptimo para reprogramar este torneo a principios de 2021.

Las Leonas XV, tras ganar el Europeo de 2019 en El Central de la Universidad Complutense de Madrid

Según el mismo comunicado, World Rugby y Rugby Europe continúan consultando con las federaciones y el Six Nations Rugby Limited con el fin de encontrar una ventana que brinde una oportunidad para disputar el clasificatorio europeo, en el que el equipo ganador accederá directamente a la Copa del Mundo de Rugby 2021 de Nueva Zelanda, mientras que el subcampeón pasará a la repesca de clasificación final.

World Rugby y Rugby Europe informan que el anuncio sobre la reprogramación del torneo en el que las Leonas XV estarán si revalidan su título de campeonas continentales se confirmará a su debido tiempo.