Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y por qué no, Leones 7s? “Quién sabe si España puede ganar a Nueva Zelanda por tercera vez en la historia”

Compártela:

Segundo ‘round’ norteamericano de la Selección española de Seven. Las HSBC World Rugby Seven Series de Vancouver (Canadá) llegan después del gran sabor de boca que dejó el fin de semana de Los Ángeles, donde se pudieron ver a unos Leones 7s que sumaron más que ningún otro torneo de la temporada, 7 puntos, venciendo a equipos como EEUU, que esta temporada han quedado dos veces terceros.

[Compra tu entrada para la Fase Final del REC23 de Badajoz]

“El equipo está con mucha confianza después de los últimos partidos de Los Ángeles. Es cierto que todavía nos quedan detalles por pulir para poder ganar esos partidos de grupo y, sobre todo, para evitar los errores no forzados, pero el grupo está bien, con ganas y el objetivo es competir con la misma intensidad que el fin de semana pasado”, señala el seleccionador nacional, Paco Hernández.

Hernández lleva al mando de la selección dos meses en los que muy al principio tomó el pulso a sus Leones 7s sin apenas tiempo ni información y que ahora, en EEUU, ya pudo trabajar mejor conforme a lo que quiere y a sus ideas. Para Canadá, espera, como mínimo, repetir el resultado para tratar de dar caza el undécimo puesto, el que da la salvación sin necesidad de disputar playoff por la permanencia. Ese lugar ahora mismo lo ocupa Uruguay, cuatro puntos por encima de los españoles.

Los rivales del grupo

Sin ningún lesionado del fin de semana estadounidense, España cuenta con rivales más que complicados en su grupo A de Canadá: Nueva Zelanda (1º en la tabla), Samoa (5º) y EEUU (8º). “Por primera vez ganamos a Nueva Zelanda aquí, en Canadá, quién sabe si este fin de semana puede darse la segunda… que sería la tercera en toda la historia de Los Leones 7s. En cuanto a Samoa, es un equipo que está trabajando bien. Físicamente son duros y es complicado hacerles ensayos y a Estados Unidos, aunque le ganáramos la semana anterior en su casa, Los Ángeles, esta vez estoy seguro de que será diferente”, analiza Paco sobre las parejas de baile del fin de semana.

“Van a ser unos días duros, disputando dos partidos el viernes y otros dos el sábado, más uno el domingo. Esperemos llegar al cuarto partido bien colocados y sumar el máximo número de puntos posibles”, concluye el entrenador.