La Selección española masculina de XV prepara desde este lunes en Asturias el partido que el próximo sábado 25 de junio, le enfrentará en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, de Gijón, a los legendarios Barbarians, a falta de confirmación oficial, a las 21:00 horas y ofrecido en directo por Movistar+.

Para la ocasión, el seleccionador nacional, Santiago Santos, ha elaborado una lista formada por 30 jugadores, con nada menos que ocho que aún no han vestido la elástica del XV del León con el combinado senior en partido oficial.

COMPRA TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

En la convocatoria no faltan veteranos, como el capitán, Fernando López, Manu Mora, Afa Tauli, Bautista Güemes o John-Wessel Bell, aunque en esta ocasión está marcada por la juventud, con más de la mitad de los jugadores por debajo de los 25 años.

De las prolíficas quintas del 1996 y 1997 no faltarán Jon Zabala, Vicente del Hoyo, que vuelve tras una temporada en Francia, Alvar Gimeno, Jordi Jorba e Iñaki Mateu. 1998 y 1999 también estarán muy bien representados con Tomás Munilla, Marc Sánchez y Martín Alonso. Y nacidos a partir de los 2000, e incluso jugando todavía a las Selecciones M18 y M20, se incorporan a la concentración senior Lucas Santamaría, Gonzalo Vinuesa, Ike Irusta, Ignacio Piñeiro, Héctor Matamoros, Imanol Urraza y el benjamín del grupo con solo 18 años, el malagueño Alberto Carmona.

Las entradas para este histórico partido ya pueden adquirirse a través de feverup.com con precios desde 30 euros para las tribunas Norte y Sur, al igual que para las localidades en las tribunas altas Este y Oeste y las gradas Norte y Sur, mientras que las entradas de la grada y tribuna baja Este y tribuna Oeste tendrán un coste de 35.

Con el objetivo de que el partido sirva para difundir el rugby de máximo nivel entre los más jóvenes, la organización ha puesto en marcha tres tipos diferentes de packs familiares, donde un adulto elegirá su categoría y podrá sumar hasta tres niños con un incremento de 10 euros para el primer niño, 5 por el segundo y otros 5 por el tercero.